Una nueva ventana

158

a pocos días del estreno de un nuevo espacio para lo más destacado de la arquitectura, el interiorismo y el diseño de Córdoba.

Córdoba Muestra es la gran convocatoria para que Córdoba y los profesionales -del diseño, la arquitectura y el interiorismo- posean un lugar de encuentro de manera sostenida; con el objetivo de optimizar todos los alcances de la misma. “Estamos convencidos que nuestra provincia tiene mucho para exhibir y queremos que CÓRDOBA MUESTRA sea reflejo de esa búsqueda, de esa expresión”, dice Allende Posse, arquitecta y co-organizadora junto a su colega Santiago Bertotti, que agrega: “una de nuestras metas fue posicionar el interiorismo, el diseño y la arquitectura que se hace en Córdoba a nivel país, que se muestren y se conozcan los trabajos de los cordobeses. Ese fue el principal motor para crear CÓRDOBA MUESTRA y que le pongamos todo nuestro tiempo para que salga bien”.

Escalera emblemática del mítico Castillo (Foto Euge del Campillo)

Arquitectos/as, decoradores, paisajistas y profesionales del diseño en general exhiben su creatividad, en este formato la novedad es la convocatoria de estudios de arquitectura para que intervengan estructuras exteriores independientes y, de este modo, desarrollar instalaciones conceptuales o espacios definidos de una vivienda residencial. Esta incorporación le otorga valor agregado y el público tiene más espacios para recorrer. “Es motivador el ejercicio que implicar armar algo así porque es como montar una gran escenografía. Es articular un cambio que uno lleva preparando durante un tiempo largo, pero en un mes lo vez armado y, esa magia que tiene el interiorismo y la arquitectura que es poder ver de manera tangible lo que vos pensaste para ese espacio. Ver un montón de gente trabajando en diferentes horarios es sumamente gratificante y conmovedor”, cuenta Allende Posse.

Los interiores del Castillo son amplios y luminosos (Foto Euge del Campillo)

Por su parte, Bertotti expresa que CÓRDOBA MUESTRA incorpora además el arte y, junto a diseñadores industriales, la propuesta son espacios más interactivos. “Que podamos en esta edición presentar una propuesta distinta. Hay un nuevo recorrido y se anexaron espacios exteriores. Buscamos empresas constructoras o casas de materiales de construcción para que trabajen en paralelo y en alianza. Por un lado la parte constructiva y, por otro, el interiorismo”. En total son una treintena de espacios que el público podrá visitar de martes a domingos.


la Fundación Aprender a Ser Hacer recibirá parte de lo recaudado por las entradas de la expo

“El compromiso no es sólo con los profesionales y público en general, desde nuestro lugar queremos seguir uniendo esta muestra a un fin solidario, por ese motivo, cada edición será a beneficio de una entidad específica. En esta ocasión, se trata de la Fundación Aprender a Ser Hacer, la entidad que recibirá parte de lo recaudado por las entradas de la expo”, agrega Allende Posse.

Otro de los espacios que serán diseñados (Foto Euge del Campillo)

La muestra se realizará en la sede del Castillo del Jockey Club Córdoba (Calle Elías Yofre 900), desde el 25 de abril al 26 de mayo del 2019.

• Entrada general: $250

• Estudiantes y Jubilados: $150

• Entrada + Revista: $400

HORARIOS

• Mar, Mie, Jue y Dom: 12hs – 20hs

• Vie y Sab: 12hs – 22hs