VÍNCULOS EN REDES

88

El Día del Amigo se vive en Twitter con #JuntosALaDistancia

Twitter es la plataforma donde se vive y se siente todo lo que sucede en el mundo y el Día del Amigo en Argentina, no es la excepción. Ya sea en el día a día, o ante el contexto actual que muchos países vivimos, Twitter nos permite compartir mensajes de cariño y afecto en tan solo 280 caracteres. 

Por ello, queremos celebrar este día expresando mensajes positivos y de amor, homenajeando a esos amigos increíbles. Así que, si pudieras celebrar este día junto a alguien, ¿con quién sería? Twitter Latin America (@TwitterLatinAmerica) hace esta pregunta y, bajo el Hashtag #JuntosALaDistancia, invita a que todos y todas compartamos nuestras anécdotas, Hilos, memes, videos cortos y más, para así volver a conectar con aquellos amigos lejanos o que dejamos en el camino.

Y es que en Twitter, la amistad rompe todas las barreras físicas. Por esto, diferentes perfiles en Argentina se están sumando a la conversación positiva. María Florencia Jiménez (@Floxie10), más conocida como “El Mundo de Floxie”, celebró a aquellas amistades virtuales que el servicio le ha regalado. 

Tweet de @Floxie10

Y no solo ellos, pues la amante de la cultura pop y periodista Fiorella Sargenti (@FioSargenti) se unió  al igual que el apasionado de los videojuegos Martín Pepa (@MartinPepa), se unieron a través de sus propios Tweets. 

image.png

Tweet de @FioSargenti

image.png

Tweet de @martinpepa

En Argentina este día tan especial se celebra cada 20 de julio, recordando la llegada del hombre a la luna, en un símbolo de unión entre personas de distintas fronteras y orígenes bajo un mismo acontecimiento. A su vez, el resto del mundo y en la región Latinoamericana festejan el Día Internacional de la Amistad el día 30 del mismo mes, tras la declaración de la ONU, siguiendo la propuesta y el activismo realizados por la organización civil internacional: Cruzada mundial de la amistad. Y aunque la fecha exacta es lo de menos, lo importante es que esta celebración nos da la excusa perfecta para conectar (y reconectar) con quienes más queremos.