Selina Nueva Córdoba celebró su apertura

284
DCIM100GOPROGOPR4371.

Selina, la cadena hotelera de estilo nómade que revolucionó el concepto de hospitalidad, abrió sus puertas en el corazón del barrio Nueva Córdoba. Acompañada por invitados especiales convocados a un Tasting Drinks, La Vermutería –el bar del hotel- presentó su carta de tragos junto a Vermut Lunfa. Esta locación es la tercera que la marca de estilo nómade tiene en el país y se suma a las ubicadas en Palermo Soho y Bariloche. Para fin de año, se espera la apertura de una cuarta en la ciudad de Mendoza.

Foto gentileza Mazalán

Ubicada a metros del Buen Pastor, Selina Nueva Córdoba construyó su narrativa bajo el concepto The old, the new and the mashup: un constante viaje en el tiempo entre una vermutería que remonta a los años 60’ o 70’; y un moderno loft estilo Brooklyn secreto en el corazón del hotel. “Para todas las locaciones, Selina crea un concepto que acompaña al huésped en su estadía. Este mix entre lo antiguo y lo nuevo atraviesa todas las áreas de la propiedad. La Vermutería, el bar de la entrada, es un espacio que creamos para convocar a locales y huéspedes a compartir aperitivos y tapas con acento cordobés mientras sienten que están en otra época. El Apartment es nuestro espacio principal, un ambiente hogareño con vibra neoyorkina para disfrutar de un almuerzo o merienda, participar de un workshop o vivir una fiesta con sabor local”, explicó Daniela Laporta, Experience Director de Selina.

La Vermutería de Celina

La influencer Marou Rivero es la embajadora y en dialogo con Yocordoba nos contó que su misión era conectar a Selina con la gente local. “Buscamos llevar cosas y eventos para que la gente interactúe. Puntualmente en las locaciones como esta y de Bariloche estuve como consultora externa de experiencias en tratar de pensar un concepto para cada una, porque cada Selina -si bien es una cadena- son todas distintitas y la gracia es que cada una tenga su propia personalidad. Esta es la historia de cuatro generaciones de inmigrantes, por ejemplo, se destaca la vermutería que es la parte italiana, el concepto de departamento para que te sientas en tu casa”, nos explicó. “La programación es otra característica importante porque la clave es que la gente interactúe, por ejemplo los cuartos no tienen televisión. Y el espíritu es si estás sentado en alguna mesa y se acerca alguien a hablarte es porque está en la misma que vos compartiendo un lugar. La programación genera esos espacios para que cada uno conecte con otro que quizás no conoce”, agregó la reconocida socióloga.  

“…La programación genera esos espacios para que cada uno conecte con otro que quizás no conoce”, DIJO mAROU rIVERO

La locación cuenta con el sello de cinco artistas convocados por su increíble talento y creatividad, curados por Antonieta Herrera Pérez (aka Zerré), líder de arte de Selina: “Córdoba es la ciudad con la mayor cantidad de artistas premiados en bellas artes en todo el país, por eso el proceso de búsqueda fue tan interesante y enriquecedor. Dentro del equipo participaron seis cordobeses: Seba Zapata MEX, que se encargó de la fachada y los pasillos; Sapo Rojo, un colectivo conformado por cuatro artistas que intervinieron la fachada interna y Belén Mondati, que le dió vida al lettering de La Vermutería, algunos dorms y al exterior del Apartment. Además, participaron los chicos de Cíclope, que ya vienen trabajando con Selina en varias locaciones y Julián Waldman, con dos piezas decorativas realizadas con materiales reciclados. En total se realizaron 40 intervenciones con la participación de 9 artistas y 3 asistentes”, comentó.

Los interiores intervenidos

Seba Zapata Hantsch, conocido como Mex, fue el artista que intervino en todos los pisos, el mural de la entrada y la fachada. En una agradable charla donde junto con Yocordoba y RANDOM recorrimos su obra, dijo que la idea base partió con la premisa que en cada piso haya personajes femeninos. “Hicimos bocetos pensando en la mujer cordobesa, buscando mostrar su esencia. Y luego tuve toda la libertad para expresar mi arte. En los ocho pisos que hice básicamente está el resumen de cómo sería una mujer en Córdoba, entre lo urbano y la naturaleza, las sierras y el río. Y la ciudad que propone muchos aspectos interesantes”. Para la concreción de la obra, el artista estuvo trabajando full time por dos meses: “para los murales de los pisos trabajé solo y después por el tema de los tiempos para los murales de entradas y fachada lo hice con dos ayudantes. Todos los murales poseen la esencia y la poética de representar a la mujer de Córdoba en algún aspecto”

Patios del hotel

Para Fernando Bigio, Head of Country, una de las cosas más importantes para Selina es crear una fuerte conexión con la comunidad local. “Nuestros servicios están pensados en eso. Nuestro objetivo es que los cordobeses quieran venir a Selina a escuchar una banda, a interactuar con los viajeros, a tomar un vermut, a vivir una experiencia totalmente diferente a lo que venían acostumbrados”, dijo.

El hotel tiene 1700 m2 cubiertos y 132 camas. Además cuenta con: Selina Home, cocina compartida, sala de cine y biblioteca; Activity Center, una zona donde se realizarán clases de yoga, baile, etc; habitaciones privadas y compartidas; pileta y un loft con terraza. La Vermutería, que inauguró el pasado 27 de junio, ya está abierta al público para desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, con una amplia variedad de coctelería y shows de artistas locales.

Selina Nueva Córdoba es la tercera locación que la marca tiene en el país, junto con la flamante propiedad inaugurada en Bariloche y otra en Palermo Soho. “Antes de fin de año, abriremos un hotel en la ciudad de Mendoza y tenemos el objetivo de alcanzar entre 13 y 15 nuevos hoteles en los próximos tres años”, concluyó Bigio.

Para obtener más información sobre Selina, visite www.selina.com o @selina en Instagram o Facebook.