HOMENAJE A GARCÍA LORCA

201

TEATRO REAL

La Agencia Córdoba Cultura continúa compartiendo en todas las plataformas digitales del Teatro Real (Facebook, twitter e instagram) contenidos teatrales en distintos formatos para disfrutar gratuitamente desde sus respectivos hogares.

Esta semana se realiza el homenaje al poeta, dramaturgo y prosista español, Federico García Lorca; a través del #RealEnCasa se presentan con dos producciones realizadas por la Comedia Cordobesa: Doña Rosita la Soltera, en versión Radioteatro, a emitirse el miércoles 15 de abril y Verde que te quiero verde, obra online, el viernes 17 de abril. También podés acceder a otras obras completas de los elencos estables del Teatro Real y a fragmentos y monólogos grabados especialmente por nuestros artistas desde el aislamiento social que nos compromete a todos.

El Radioteatro de la Comedia Cordobesa, grabado en el año 2012, significó una oportunidad para reencontrarse con el género, sus autores y obras; y volver a escuchar a las voces de nuestro artistas del elenco oficial que lo vivieron junto las nuevas generaciones que lo descubrieron con todos sus secretos. Para Lito Fernádez Mateu, por ese entonces actor de la Comedia Cordobesa que asumió la coordinador general, edición y montaje del Ciclo; “Doña Rosita la soltera es un retrato social de España a principio del siglo XX, que evidencia la fragilidad y la entereza de esta mujer.”  

A través de #RealEnCasa encontrarás en las plataformas digitales del Teatro Real obras completas de repertorio de sus elencos estables.

Por otro lado, Verde que te quiero verde, estrenada en el año 2018 en espacios no convencionales, con dramaturgia y dirección general de Raúl Sánchez, ahora adquiere una nueva dimensión acorde a las circunstancias que estamos atravesando. “una semblanza del universo artístico de Lorca, también es un homenaje a su grupo La Barraca, con el cual recorrió España llevando el teatro del Siglo de Oro Español a pueblos donde nunca había llegado el teatro”.

Obras completas

A través de #RealEnCasa encontrarás en las plataformas digitales del Teatro Real obras completas de repertorio de sus elencos estables. La Comedia Cordobesa está presente con las obras: Cabaret Carmona con dirección de Gastón Mori, El Avaro de Moliere con dirección de Willy Ianny, Seis Personajes en busca de Autor de Pirandello dirigido por Corina Fiorillo y Verde que te quiero verde de Lorca con dirección de Raúl Sánchez. Por su parte, El Teatro Estable de Títeres presenta Cuentos al Derecho con dirección de Luis Rivera López y la Comedia Infanto Juvenil con RadiohistoriasReales dirigida por Martín Gaetán.