LLUVIA DE ESTRENOS

225

Dos grandes propuestas renuevan la cartelera cordobesa

Llega el musical de Esperando la Carroza a Espacio Máscara y Lluvia y Arco Iris al Teatro Real. Esperando la Carroza, la popular obra de Jacobo Langsner, que inmortalizara el papel de Mamá Cora en la inolvidable versión de Antonio Gasalla, vuelve a escena en un formato nunca antes realizado en Córdoba, el de la comedia musical.

La trama se centra en Mamá Cora que se ha perdido y por una confusión, sus hijos y nueras la creen muerta. En el supuesto velorio comienzan a descubrirse las verdaderas relaciones que unen a los integrantes de esta familia. Con la dirección de Enrique Giungi, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente es director de Elencos Concertados, socio de Argentores y de la Asociación Argentina de Actores y trabaja como docente de teatro, gestor cultural y director de diversas producciones artísticas. Actúan:

ELVIRA: Ana María Tenaglia
SUSANA: Soledad Pineda
NORA: Silvina Recalde Gerie
MATILDE: Eugenia Cortiñas
SERGIO: Fernando Pereyra
JORGE: Juan Carlos Abraham
ANTONIO: Claudio Gottero
MAMÁ CORA: Lucas Leiva

En tanto, Lluvia y Arcoiris – Un Amor de Película que desembarca en el Teatro Real cuenta la historia de Margo, un actor transformista que está cerca de los 50 años. Atrás quedaron sus años de esplendor. Hoy monta un show de transformismo en un pub de mala muerte, pero con el glamour y estilo que lo caracterizó siempre. Las grandes divas de Hollywood viven en él; su camarín se convirtió en su mundo. El humor ácido y escéptico que lo caracteriza se contrasta con el de su superficial e ingenuo asistente, Norman, quien vive enamorado de la vida y sueña con el ‘final feliz’. Margo está convencido que el amor no es para él, que el amor es cosa de las películas, pero irrumpe en su vida Tim, un inocente y vital joven de veinticinco años que lo llevará a vivir una historia de amor en clave de comedia dramática, construida con las frases más famosas de la historia del cine. “Lluvia y Arcoiris” es mucho más que una historia de amor, es un alegato contra la discriminación, el ocultamiento y la mentira, los verdaderos causantes del drama que en ella encierra. De Gabriel Patolsky. Actúan: Gustavo Mauro, Lucas Leiva y Federico Malamud. Producción y Dirección General: José Luis Moreno.

Esperando la Carroza, el musical los viernes de noviembre en Espacio Máscara: Humberto 1° 877

Lluvia y Arcoiris – Un Amor de Película
Sábados 2, 9 y 16 de Noviembre 21,30hs/ Sala Azucena Carmona – TEATRO REAL/ 2/11 función en el marco de la 2º Edición de la Cultura Diversa 2019 (Agencia Córdoba Cultura)

Precios de las entradas para ambos espectáculos:
General: $300/ Promo 2 x $500/ Estudiantes y Jubilados: $200