SE VIENE EL FESTIVAL DE TEATRO

47

La Agencia Córdoba Cultura, a través del Teatro Real, organiza el 10° Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud -FITCórdoba2020-, a realizarse el sábado 7 y domingo 8 de noviembre, en modalidad online y con acceso gratuito.

Un maratón teatral de 48 horas con artistas de tres continentes: Europa, Asia y América. Desde la primera edición en el año 2003, llegamos a la décima en su historia, que por primera vez será online.

Cerca de 40 actividades con artistas de distintas latitudes de: Rusia, República de Corea, Rumania, Croacia, Italia, Canadá, Países Bajos, Uruguay, Chile y Brasil que se cruzan con propuestas de nuestro país de: Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos y Córdoba. “El 10º  Festival  Internacional de Teatro para La Infancia y La Juventud de Córdoba no es una edición más. En estos días donde todo se hace complejo y distinto, debido a la pandemia, poder seguir sosteniendo  la idea del arte teatral como eje del sustento de igualdad y libertad; ha sido un verdadero desafío. La no posibilidad de espectador sentado allí, a metros de sus actores y actrices infantiles y juveniles es la dificultad a sortear en esta coyuntura”, dijo Nora Bedano, titular de la Agencia Córdoba Cultura. 

Un único escenario virtual para encontrar diferentes: lenguajes y estéticas, temáticas sociales, nuevos formatos, propuestas interactivas

Un único escenario virtual para encontrar diferentes: lenguajes y estéticas, temáticas sociales, nuevos formatos, propuestas interactivas; y fundamentalmente la mirada hacia el futuro, de quienes trabajan para estos públicos. Todas las disciplinas artísticas, los clásicos reversionados, fuertes apuestas mutimedias, detrás de escena, muestras virtuales y tutoriales; a lo que se suman conversatorios y talleres entre mate y mate.

“Esta situación nos ha obligado a innovar, a crear y a sostener un nuevo modo de comunicación y encuentro con el público. Estamos convencidos, de que a las formas tradicionales de práctica y consumo de arte, se agregará esta nueva posibilidad de encuentro por medios digitales que, no suplantará al modo tradicional, pero que seguramente ha llegado para quedarse”, explicó Bedano.