The Stan Lee History

18

El gran libro

Publicado originalmente en Edición de Coleccionista, este volumen de Taschen es un relato incomparable sobre la vida y milagros de Stan Lee, escrito y editado con su total colaboración a lo largo de su vida. Su historia está narrada por Roy Thomas, que ofrece un acercamiento muy personal a los momentos clave de su viaje, junto con fotos inéditas, dibujos originales y facsímiles de cómics poco conocidos. Un homenaje digno de “The Man”.

La historia del inventor del cómic

Los fieles devotos de Stan Lee tienen aquí su biblia. La (casi) verdadera historia de Stan Lee: una extravagancia tamaño gigante fruto de diez años de trabajo sobre el único e incomparable padrino del cómic. Lee, que creció en el Nueva York de la Gran Depresión, logró transformar Marvel en la editorial de cómics más importante del mundo y reinventar la industria del entretenimiento en el siglo XXI como jefe creativo de POW! Entertainment. Stan “The Man” Lee pasará a la historia como el nombre más legendario del cómic.

es un homenaje titánico en extensión y tamaño digno de “The Man”, acompañado de reimpresiones completas de sus cómics a lo largo de las décadas.

Stanley Lieber tenía 17 años en 1940 cuando comenzó a trabajar en Timely Comics y apenas dos años después era el editor jefe. Pero fue en 1961 cuando revolucionó el mundo del tebeo con la “Marvel Age of Comics”. Junto a un legendario equipo de artistas del que formaban parte Jack Kirby, Steve Ditko, John Romita y Jim Steranko, Lee creó una impresionante nómina de influyentes personajes del cómic: los Cuatro Fantásticos, Hulk, Spider-Man, Thor, Iron Man, los X-Men y los Vengadores, por citar sólo algunos. Y después de trasladarse a Hollywood en 1980, lo volvió a hacer: desarrolló proyectos para el cine y la televisión que sentaron las bases de la “película Marvel”. Los continuos cameos de Stan en esas grandes producciones mundiales de miles de millones de dólares son una prueba de su influencia. Como el hombre detrás de POW! Entertainment se convirtió en un maestro multimedia, colaboró tanto con estrellas de rock, como con ligas deportivas profesionales, expertos en cine y en reality shows televisivos, lo que agigantó su estatus creativo universal.

El libro, publicado originalmente en Edición de Coleccionista firmado y agotado durante la primera semana, fue escrito y editado con la total colaboración de Lee. Su historia está narrada por Roy Thomas, su sucesor en Marvel y famoso escritor, editor e historiador del cómic, que ofrece un acercamiento vívido a los momentos clave de su viaje hacia la inmortalidad de la cultura pop.

Con cientos de tesoros del arte del cómic, fotografías íntimas procedentes de archivos familiares, un prólogo firmado por el propio Lee y un largo ensayo y epílogo de Roy Thomas, este es un homenaje titánico en extensión y tamaño digno de “The Man”, acompañado de reimpresiones completas de sus cómics a lo largo de las décadas.

Publicado originalmente en Edición de Coleccionista, el libro está ahora disponible en edición XXL ilimitada.