UNA GRAN SEMANA

156

EN EL TEATRO REAL

Empieza la semana con una variada cartelera y actividades en el céntrico teatro de Córdoba. Acá la grilla completa.

ELENCOS ESTABLES EN ESPACIOS NO CONVENCIONALES

Miércoles 11 – 20:30hs. Museo Marques de Sobremonte

“Verde que te quiero verde” de la Comedia Cordobesa. Textos: Federico García Lorca. Dramaturgia: Raúl Sánchez y colaboración de los actores. Asistencia de dirección: Gabriela Grosso, Luis Torres. Dirección general: Raúl Sánchez. Homenaje al poeta Federico García Lorca, con fragmentos de algunas de sus obras: “Yerma”, “El retablillo de Don Cristóbal”, “La casa de Bernarda Alba”, “Doña Rosita la soltera”, poemas del Romancero Gitano y Poeta en Nueva York.”

Duración: 60 minutos/Edad recomendada: mayores de 13 años de edad/Entradas: $200 (disponibles solo en boletería del Teatro Real)

Sábado 14 – 20hs

“Instituto Amadeus Concierto de las Luces 6ta Edición”

Danza Viva Centros de Estudios, Instituto Amadeus y Orquesta de Cámara de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro San Martin.

Sala Carlos Giménez

En el marco de los festejos por los 11 años de nuestra actividad educativa hemos organizado la 6ta edición consecutiva del Concierto de las luces. Dicho concierto es una gala solidaria que realizamos a beneficio de la Fundación “Por igual más”, reivindicando de esta manera la función social que cumple la música como medio de transformación de diversas problemáticas sociales. En esta ocasión contaremos con la participación de nuestros alumnos más avanzados de las cátedras de piano y de violín, interpretando un repertorio de tango. Además, tenemos el honor de contar con la presencia de la Orquesta de Cámara Académica Juvenil del Teatro San Martin.

Duración: 120 minutos/Edad recomendada: todo público/Entradas: $200

DOMINGOS INFANTILES

Domingo 15 – 18hs

“La Brujita de la escoba mecánica”

Teatro Estable de Títeres

Dramaturgia y dirección: Santiago Mateos/Elenco: Luis Micelli, Gretel Istillarte, Rocío Oyarzún, Hernán Danza, Santiago Mateos

Un grupo de animales del monte se encuentran una mañana asustados por una leyenda: “la brujita de la escoba mecánica”. Esta leyenda popular común entre los animales les da motivo para pasar el día narrando historias tradicionales. La fantasía de cada cuento que narran incide de algún modo en la realidad de los animales. De ese modo, la vida apacible de un día en el monte se irá tiñendo de un carácter fantástico del cual todos los personajes pasarán a formar parte.

Duración: 45 minutos

Edad recomendada: a partir de los 6 años/Entradas: $150