Vacaciones en el Real

63

En La Docta comenzaron las vacaciones de invierno y en el clásico teatro céntrico hay numerosas propuestas para los/as más bajitos/as. Te mostramos la agenda de espectáculos.

Miércoles 10 y Jueves 11 – 15:30 y 17hs

“Erase una vez a las 12… y después?” Orión Teatro

Dirección: Walter Campos/Sala Azucena Carmona

Después de que pasaron las 12, que pasará cuando Cenicienta se entere de que no todo salió de acuerdo a lo esperado. 

El espectáculo, es una obra teatral para toda la familia, que relata la historia desde el humor con canciones, coreografías e interacción con personajes que se ven en pantalla. 

Duración: 55 minutos/ Edad: mayores de 5 años

Entradas: Anticipadas $140, día de la función $170

Erase una vez…

COMEDIA INFANTO JUVENIL

Jueves 11 y Viernes 12 – 18hs

“Shake Game”/ Comedia Infanto Juvenil

Elenco: Florencia Boasso, Eugenia Hadandoniou, Brenda Sorbera, Matías Etchezar, Pedro Parolini, Xavier Del Barco, Eric Venzon. Dirección: Martín Gaetan/ Sala Carlos Giménez

Un nuevo, misterioso y prometedor videojuego “SHAKE-GAME”  llega para ser descargado al aparato de Willy, un juego donde los protagonistas son los personajes digitales de Shakespeare y cuyo objetivo principal es entrenar los secretos de las luchas físicas, adquirir poderes, aliarse, pasar las distintas fases convirtiéndose en súper guerreros  para enfrentarse al más temible enemigo “La Tempestad”, una entidad con extraños poderes que demuestra que no todo es lo que parece y desata traiciones, venganzas, misterios y la furia de la amenaza en cada uno de ellos ¿Te animas a jugar este juego.

El universo literario del escritor William Shakespeare sirve como escenario de mundos y personajes, para dar vida a este misterioso juego. Una vez instalado en el aparato, un nuevo personaje hace su entrada y se presenta como el guía, él es Puck. Como bufón o verdugo, ordena y controla los destinos de Hamlet, Titus, Lady Macbeth, Yago, Romeo y Julieta. El desafío es prepararse para la peligrosa Tempestad.

Duración: 60 minutos/ Edad: mayores de 10 años

Entradas: $150/

Sábado 13 y Domingo 14 – 15:30 y 17hs.

“Princesas Vs Ogros” del Grupo Mutttis/Sala Carlos Giménez

En un mundo fantástico, que surge de la imaginación de una pequeña amante de la música, las princesas y los ogros están enfrentados. La pequeña consigue que en lugar de armas utilicen instrumentos y ritmos musicales. ¡Todo se vuelve muy divertido! ¿Logrará terminar con este enfrentamiento, y que reine la paz y el amor?

Duración: 55 minutos/ Edad: mayores de 2 años

Entradas: Anticipadas $180 – Sectorizadas $230

Miércoles 17 y Jueves 18 – 15:30 y 17hs.

“Muñequita de Papel”

Dirección: Marina Abulafia/ Sala Carlos Giménez

Nicolás está en la casa de su abuela y se corta la luz. No tiene miedo, pero se queda sin Wifi. Sin internet, sin Whatsapp, sin YouTube, sin juego online. Esta “@desconectado”. Pero con la ayuda de su abuela, Nico se conecta con su imaginación. Y de un viejo póster, cobrará vida una nueva amiga y juntos volarán al año de ayer.

Duración: 50 minutos/ Edad: mayores de 2 años

Entradas: Anticipadas $180 – Sectorizadas $220

Miércoles 17 y Jueves 18 – 16 y 17:30hs

“Pinocho y su Amigo el Grillo”

Pinocho y su amigo el grillo

Vanegas Group

Sala Azucena Carmona

Pinocho ha dejado de ser un muñeco de madera, ahora es un niño. Su padre el carpintero Gepeto intenta escribir las aventuras que ambos compartieron, pero todo se ve interrumpido con la aparición del farsante traga fuegos. Nuevas aventuras atrapantes y disparatadas les esperan a Pinocho y a su amigo grillo. 

Duración: 60 minutos/ Edad: mayores de 4 años

Entradas: $300/ 25° Aniversario de Compañía La Huella

En Julio, la compañía cordobesa La Huella cumple 25 años de historia. Un cuarto de siglo dejando huella en la producción, dirección y puesta en escena de obras para niños y adultos.

Viernes 19 – 16 y 18hs

“La Princesa Dragón”/Compañía La Huella

Elenco: María Florencia Baigorrí, Juan José Badra, Omar Fernández, Emilio Mazzucco, Juan Ignacio Manzi y Juan Carlos Luna.  Sala Carlos Giménez

La obra cuenta la historia de un mapa que contiene cuatros reinos que vivían en permanentes conflictos porque habitaban cuatro pueblos muy diversos culturalmente: Enanos del sur, Elfos del este, Caballeros de hierro del oeste y Hombres altos del norte.

Luego de la guerra de las cuatro estaciones deciden crear el reinado del centro para que cesen los conflictos y dar equilibro entre los reinados. Cada década se realiza una competencia para ver quién de los cuatros reinos gobernará el reinado del centro. Es allí cuando Enia, la hija del Rey del norte, descubre el plan del padre para perpetuarse otra década más en el poder. La princesa decide luchar en la competencia por la libertad de los pueblos y para ello deberá enfrentarse a su destino en un viaje de aventuras donde compartirá, con caballeros de los diferentes reinos, la diversidad cultural, el desafío de dejar de ser niña y convertirse en una mujer plena con el conflicto de descubrir su propia historia. En la competencia desafiarán sus límites, trabajarán en la lucha por la unidad enfrentándose a criaturas salvajes, seres mágicos y dragones. Todas las pruebas serán para conseguir el poder de la corona; lo que ellos no saben es que será un viaje en el cual todo cambiará.

Duración: 50 minutos6/Edad: mayores de 6 años

Entradas: Sectorizadas $160 – Promo La Huella 25 Años:  comprá 1 entrada Princesa Dragón + 1 entrada Arlequín, el servidor de dos Patrones a $260 

Sábado 20 – 21hs

Domingo 21 – 20hs

“Arlequín, servidor de dos patrones”

Compañía La Huella/Dirección y puesta en escena: Juan José Badra

Valeria Beltramo, Cristian ¨Teti¨ Cavo, Carolina Godoy, Juan Carlos Luna, Micaela Franchino, Pablo Zaballa, Marcos Ontivero, Juan José Badra. Sala Carlos Giménez

Arlequino deambula por el escenario tratando de cumplir los encargos de dos patrones sin que uno se entere de la existencia del otro. La difícil proeza lo lleva a entablar una relación directa con el público, quien se hace cómplice de los engaños y enredos a los que recurre el personaje.

Duración: 70 minutos/ Edad: mayores de 16 años

Entradas: Sectorizadas $160 – Promo La Huella 25 Años:  comprá 1 entrada Princesa Dragón + 1 entrada Arlequín, el servidor de dos Patrones a $260