Muñequitas de Papel

232

La premiada docente y directora Marina Abulafia presenta Muñequita de papel en el Teatro Real. Con más de una treintena de obras estrenadas para el segmento infantil, Abulafia vuelve a sorprender con otro espectáculo de su productora, que ya es una fija dentro de la agenda de vacaciones de invierno.

En Muñequitas… la trama e centra en Nicolás que está en la casa de su abuela y se corta la luz. No tiene miedo, pero se queda sin Wifi. Sin Internet, sin WhatsApp, sin YouTube, sin juegos online. Está “@desconectado”. Pero con la ayuda de su abuela, Nico se conecta con su imaginación. Y de un viejo póster, cobrará vida una nueva amiga y juntos volarán al año de ayer.

La historia parte desde el protagonista (Nicolás) que queda solo al cuidado de sus abuelos por un tiempo, sus padres están de viaje, en ese lapso su abuela observa el comportamiento de Nicolás y no entiende muchas cosas, como por qué se aburre en su habitación. Por esa razón ella quiere que tenga amigos y no sea tan peleador. Preocupada por su vida social, le pone un viejo póster con la imagen de Sarah Kay en su habitación que dice: “La felicidad es tener amigos”.

Un día al volver de la escuela, Nicolás encuentra ese póster que colgó su abuela y al instante se corta la luz y allí empieza una relación extraña. Una Muñequita Sarah Kay de un póster, que es de papel y que no puede jugar con cualquier cosa, esa muñequita que sale en la imaginación de Nicolás, será la que cambie de alguna manera la forma de ver a sus amigos y a valorarlos.

“Cada vez que un niño asiste al teatro, el niño se pone en contacto con los mundos poéticos creados por los artistas, la obra enriquece al niño, por que le ofrece un universo imaginario externo a él que se suma y se funde con su propio juego interno. Nadie pondría en duda el carácter beneficioso del juego para los niños”, sostiene Sormani.

Miércoles 17 y jueves 18 de julio / 15:30 y 17:00 / Teatro Real

Anticipadas: $180. En puerta: $220

https://portal.autoentrada.com/