COMPETENCIA CULINARIA EN CASA

148

DISCOVERY HOME & HEALTH

CHEF A DOMICILIO es una competencia de cocina, grabada simultáneamente de manera remota en tres países y sin presencia de equipos de filmación. Sebastián Wainraich, Narda Lepes, Emilia Attias y Donato de Santis son algunos de los famosos que participan en esta competencia virtual donde chefs y celebridades de América Latina se enfrentan cocinando desde sus hogares. Como parte de la iniciativa Discovery RISE y en alianza con Save the Children, en uno de los episodios, el premio será una donación a nombre del ganador para apoyar la alimentación de familias en situación de vulnerabilidad en Latinoamérica.

Discovery Home & Health presenta una nueva competencia en la que la audiencia se adentra en las cocinas de chefs y celebridades de Argentina, Colombia y México amantes de la gastronomía. Chef a domicilio propone un innovador concepto y diseño de producción.  Es una competencia culinaria, grabada simultáneamente de manera remota y sin presencia física de equipos de filmación profesional. Bajo la conducción del chef chileno Chris Carpentier, este reto virtual afín a nuestros tiempos, pondrá a los famosos participantes a demostrar su talento y creatividad para preparar los mejores platos desde sus propias casas. CHEF A DOMICILIO podrá verse a partir del 7 de julio a las 21:10 hs., por Discovery Home & Health.

Chantal es una de las jurados

En cada episodio, tres concursantes (o parejas) de Argentina, Colombia y México reciben en sus cocinas una canasta con los mismos ingredientes para que puedan utilizarlos de una manera única. Los chefs y celebridades participantes de cada país deben cocinar con un límite de tiempo para presentar platos originales, creativos y visualmente impactantes. Además, a medida que avanza la competencia, los participantes deben resolver divertidas trivias y superar algunos obstáculos inesperados que retarán su desempeño.

Los reconocidos chefs y celebridades de Argentina que participan en esta innovadora competencia son: Donato de Santis, Leandro “Lele” Cristobal, Narda Lepes, Ximena Saenz, Catalina Moroni, Claudia Fontán, Geraldine Neuman, Sebastián Wainraich, Dalia Gutmann, Emilia Attias y “El Turco” Naím. Ellos mostrarán humor, carisma y dotes culinarios en la intimidad de sus hogares para sorprender a los jueces y la audiencia. 

El jurado de la competencia está conformado por influencers expertos en gastronomía de diferentes países: la argentina Chantal Abad, el colombiano Tulio Zuluaga y el mexicano Gastronauta. Los jueces deben dar su veredicto y elegir al ganador del episodio a partir de fotos de los platos terminados, evaluando el uso adecuado de ingredientes, las habilidades culinarias, la originalidad y una presentación sobresaliente.

En un episodio de la serie, el chef ganador otorga en su nombre una donación a Save the Children que apoyará, durante un mes, la alimentación de familias latinoamericanas en situación de vulnerabilidad. Como parte de un acuerdo global a largo plazo, Save the Children es una ONG aliada a Discovery en su iniciativa de responsabilidad social llamada RISE (Reducir la Inequidad y dar Soporte al Empoderamiento) que busca alentar el compromiso y la concientización de la audiencia en toda la huella global de la compañía.


En cada episodio, tres concursantes (o parejas) de Argentina, Colombia y México reciben en sus cocinas una canasta con los mismos ingredientes

El trabajo de sincronización, supervisión y dirección general del proyecto se logró a través de web cams de la plataforma Zoom. En la producción se utilizaron, en su gran mayoría, Go Pros y teléfonos celulares operados por los propios participantes. CHEF A DOMICILIO se convierte así en una apuesta única que ofrece nuevo contenido original, producido en las particulares condiciones actuales de aislamiento social.