DOCUMENTALES VALIOSOS DEL ENTRETENIMIENTO

58
Christopher Lloyd and Raul Julia talking in a scene from the film 'Addams Family Values', 1993. (Photo by Paramount/Getty Images)

Llega una nueva entrega de “Sábados de documentales” al canal dirigido a los amantes de las artes. Este mes, destacan personalidades que cambiaron el mundo de la música y el espectáculo con sus vidas. La referente del piano Clara Schumann, la historia de “Miguelito” un niño leyenda de la salsa y el retrato del carismático actor puertorriqueño Raúl Juliá. Todos los sábados de septiembre a las 21.

El sábado 12 de septiembre a las 21 llega “Las tres vidas de Clara Schumann”. Esposa del compositor Robert Schumann, la vida de Clara es casi una leyenda. Aunque se conoce algo sobre su infancia austera, su extraordinario talento como pianista, algunas composiciones y su amor por su esposo y ocho hijos. Este documental pretende rastrear la vida de una mujer que algunos interpretan como moderna y segura de sí misma y que, a pesar de los importantes obstáculos de su tiempo, se convirtió en una superestrella en toda Europa.

El sábado 19 de septiembre a las 21 llega “Miguelito Canto a Borinquen”. Miguel Ángel Gonzáles Sánchez, apodado Miguelito, era un niño de Puerto Rico que ayudó a sostener a su pobre familia cantando en las calles. Allí fue visto por el legendario productor discográfico estadounidense Harvey Averne, quien contrató al niño de once años y produjo un álbum titulado Canto a Borinquen que es un culto para melómanos en América Latina. Un extraño episodio hizo que el niño desapareciera. En este documental, el cineasta Sam Zubrycki logra contactar a la familia para sacar a la luz la verdadera historia de una particular leyenda de la salsa.

Y el sábado 26 de septiembre a las 21, finaliza el especial con “Raúl Juliá: el mundo es un escenario”, el documental que examina la vida y la carrera del inspirador artista, Raúl Juliá. Un carismático actor, que ganó reconocimiento en todo el mundo por su versatilidad en el escenario y en la pantalla antes de que su vida se viera trágicamente interrumpida a sus 54 años. La historia de Raúl es de pasión, determinación y un poco de magia, todas las cualidades por las cuales sus actuaciones eran conocidas.  Sus papeles más conocidos incluyen las producciones históricas de Titus Andronicus, Two Gentlemen of Verona con Clifton Davis, The Taming of the Shrew con Meryl Streep y The Threepenny Opera, el musical de Broadway Nine y películas como Kiss of the Spider Woman, Moon Over Parador, Romero, Presumen Innocent y The Addams Family.