JUAN MINUJÍN EN DISCOVERY

249

UN VIAJE EXTRAORDINARIO

El multifacético actor Juan Minujín es narrador de esta serie de siete episodios que busca concientizar sobre la responsabilidad que tiene el ser humano de preservar y cuidar la naturaleza que nos rodea.

En esta superproducción de la Unidad de Historia Natural de BBC Studios, Discovery invita a celebrar la diversidad de la Tierra al tiempo que alerta sobre los desafíos que enfrentan las diferentes especies animales en el mundo moderno a través de un impresionante recorrido por Asia, la Antártida, Australia, Europa, África, Sudamérica y Norteamérica. SIETE MUNDOS, UN PLANETA estrena el viernes 5 de junio, a las 20:15 hs., en el marco del día Mundial del Medio Ambiente, por Discovery, y los siguientes episodios se podrán ver los domingos en el mismo horario.

Hace millones de años se crearon los continentes, cada uno con su propio clima, fauna y flora. Esta diversidad natural es la que hace que el planeta sea un lugar plagado de contrastes con desiertos, glaciares, selvas exuberantes o áridas estepas. Asia, Antártida, Australia, Europa, África, Sudamérica y Norteamérica son los siete mundos que conforman a este planeta único, tan rico y lleno de contrastes donde miles de especies luchan día a día por su supervivencia. 

En la Argentina, la serie contará con la narración del actor ganador del premio Martín Fierro Juan Minujín, aclamado por el público y la crítica por sus trabajos en cine nacional e internacional, así como en teatro y televisión. “Ser convocado por Discovery para formar parte de una serie documental de esta magnitud es un sueño hecho realidad. SIETE MUNDOS, UN PLANETA es un placer para la vista, pero a la vez nos interpela, nos llama a hacernos cargo y ponernos en acción, cada uno desde nuestro lugar”, comentó Minujin.

Con tecnología de vanguardia y aportando nuevos conocimientos sobre los comportamientos de los animales, esta serie muestra cómo los ecosistemas están cambiando de manera acelerada y, al mismo tiempo, intenta concientizar sobre la responsabilidad que tiene el ser humano de preservar y cuidar la biodiversidad que caracteriza a la Tierra. Realizado durante 1800 días en 41 países diferentes, y con la colaboración de 1500 personas, este documental accede a lugares desconocidos con sofisticados y silenciosos drones que han permitido acercarse a la vida animal como nunca se había hecho.

A lo largo de siete episodios, la serie se aventura en cada continente de a uno por vez, descubriendo su auténtico carácter y revelando cómo dio forma a toda la vida que alberga. Esta superproducción de la Unidad de Historia Natural de BBC Studios ofrece los escenarios más sorprendentes y las tragedias que acechan a la vida silvestre, en un mundo de constantes cambios. Además, comparte las historias poco conocidas que hacen que cada continente sea único e inigualable.

Con tecnología de vanguardia y aportando nuevos conocimientos sobre los comportamientos de los animales, esta serie muestra cómo los ecosistemas están cambiando de manera acelerada

Con la música original del compositor alemán Hans Zimmer, autor de la banda sonora de ‘Planeta Azul II’ y ganador de un premio Oscar y tres Grammy, SIETE MUNDOS, UN PLANETA invita a la audiencia a sorprenderse y a deslumbrarse con lo inesperado y con la espectacularidad de la vida silvestre, en una aventura reveladora alrededor de un mundo que se supone conocido pero que aún falta mucho por conocer.