LA ODISEA DE LOS GILES

182

En Toronto

Gran ovación para la película argentina que arrasa en los cines: La Odisea de los Giles en su Premiere Internacional en el Festival de Cine de Toronto con la presencia de Ricardo Darín, Chino Darín y su director Sebastian Borensztein.

Tuvo lugar la Premiere Internacional de LA ODISEA DE LOS GILES en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en donde el filme de Sebastian Borensztein participa en la sección Special Presentations. La función se realizó a sala llena en el ELGIN Theater, con la presencia de Borensztein y los actores Ricardo Darín y Chino Darín. También estuvieron presentes los productores del filme de KyS Films y Kenya Films, Matías Mosteirin, Leticia Cristi y Federico Posternak.

El público transitó cada una de las emociones que despierta la película, y estalló en una cálida ovación al finalizar, destacando las sólidas actuaciones de un elenco estelar. Además, la película tuvo una recepción comercial muy exitosa. Toronto es un mercado muy importante y fue comprada para ser distribuida en Francia, Japón, Italia, Bélgica, Alemania, Suiza, China, Israel, Grecia, Yugoslavia y se están negociando otros territorios.

Luego de la proyección se realizó un Q&A, en el que director y actores compartieron con el público sus experiencias y reflexiones acerca del filme. Ricardo Darín comentó “con esta película nuestro objetivo era representar una parte de un sentimiento, hacer una catarsis sobre un tema que generó mucho dolor en nuestro país… Filmar esta historia que está basada en la novela de Eduardo Sacheri era un reto, el desafío era encontrar el equilibrio de poder contar lo que sucedió tomando distancia, siendo objetivos y logrando transmitir el espíritu del final del film que es no bajar los brazos, nunca”.

Chino Darín agregó: “es la primera vez que trabajamos juntos con mi papá, siempre lo admiré como actor por lo que esta oportunidad fue muy especial y de un placer enorme, disfrutamos mucho el proceso de filmar con Sebastián. Estamos agradecidos con K&S Films por acompañarnos y juntos lograr un film atractivo y de un nivel de producción excepcional”.

El público transitó cada una de las emociones que despierta la película, y estalló en una cálida ovación al finalizar…

La película, que en la Argentina ya superó el millón de espectadores, participa de la Sección junto a las últimas películas de directores de la talla de Michael Winterbottom, Pedro Almodóvar, Pablo Larraín, Ira Sachs, Noah Baumbach, Alejandro Amenábar, Steve Soderbergh, Fernando Meirelles y Atom Egoyan, entre otros.