P-VALLEY

123

LAS CHICAS SÓLO QUIEREN DIVERTIRSE

Este domingo 12 se estrena mundialmente esta nueva serie original de STARZPLAY que cuenta la historia de un pequeño club de stripers con personajes muy bien logrados. La dramaturga Katori Hall es la creadora de la obra de teatro original y la adaptación al streaming es acertada. Hay papeles como el de Brandee Evans o el de Nicco Annan que adquieren vuelo propio y la dirección femenina de cada episodio le otorgan una mirada variada y original.

En la misma senda de Atlanta en la temática suburbana y racial, claro que con otro pulso y otro enfoque, se hacía necesaria la llegada de una serie como P-Valley que cubre ese tipo de historias que laten en una Norteamérica cada vez más caldeada.  P-Valley es un drama sureño de una hora de duración por capítulo, dirigido por una directora diferente, que aborda los pesares de Pink, el club de striptease del Tío Clifford que comanda el reducto con su particular maestría. De hecho, este personaje, interpretado magistralmente por Nico Annan, está construido con una riqueza de matices y aporta el toque justo de humor.  “Es hora del show”, dispara en el primer episodio y aunque la mano venga torcida siempre el espectáculo debe continuar.

“Todos debemos desahogarnos con algo”, dice Elarica Johnson –un ex Harry Potter- en el papel de Autumn Night y se luce como la novata del team de stripers

“Todos debemos desahogarnos con algo”, dice Elarica Johnson –un ex Harry Potter- en el papel de Autumn Night y se luce como la novata del team de stripers y su misterioso y quizás aterrador pasado conducirá a los probables flashbacks. El antagonismo de su personaje con el de la líder natural en retirada (Mercedes, interpretada por Brandee Evans) propone que habrá mucha tela para cortar en los siguientes capítulos. La serie cuenta exclusivamente con directoras femeninas, incluida la galardonada directora de videos musicales Karena Evans (Drake: Nice for What, SZA: Garden), quien dirigió el primer episodio, así como Kimberly Peirce (Boys Don’t Cry), Millicent Shelton (“30 Rock”), Tamra Davis (“Single Ladies”), Geeta V. Patel (“Superstore”), Tasha Smith (“Black Lightning”), Sydney Freeland (“Grey’s Anatomy”) y Barbara Brown (“Scream Queens”).

En el club Pink, si logran sortear al patovica de la entrada (Tyler Lepley) que además le marca la cancha a cualquier desubicado, deambulan los esperanzados, los perdidos, los luchadores y también los condenados. La música trap y el rap se funden con el cine negro en esta serie lírica y atmosférica que se atreve a preguntar qué sucede cuando una persona de un pueblo pequeño y de raza negra sueña más allá de los límites.