SPEAKERINE ES EL MAD MEN FRANCÉS

52

Vista por 3 millones de espectadores franceses, esta miniserie inspirada en la mítica “Mad Men” muestra al mundo de la televisión como instrumento en beneficio del poder y la evolución de las mujeres en el contexto de la sociedad francesa del año 1960. Se estrena el martes 3 de noviembre a las 22.00.

Europa Europa trae luchas, traiciones y juegos políticos en la nueva miniserie estreno “Speakerine” que narra la historia de Christine, una famosa presentadora de televisión, e imagen de la mujer perfecta, quién es asaltada misteriosamente en los estudios de la televisión francesa. Este icono de la pantalla, hasta entonces muy protegida, se convertirá en una mujer acosada frente a una violencia a la que no estaba preparada. Todos los martes un nuevo episodio.

Corre el mes de julio de 1962, Christine Beauval, locutora y presentadora estrella de la Radio y Televisión Francesa, es una mujer satisfecha tanto como esposa y madre, y desarrolla una ambiciosa carrera profesional. Pero ahora es el centro de atención cuando aparece en pantalla su cuerpo ensangrentado en un misterioso episodio en el estudio. Unos días antes, su esposo Pierre fue nombrado gerente de Mondovisión por su amigo Éric Jauffret, Ministro de Información. Este evento revoluciona las telecomunicaciones, gracias a un enlace satelital entre Francia y Estados Unidos. Casualmente la promoción de Pierre Beauval causa malestar por completo a su familia.

“Speakerine” narra la historia de Christine, una famosa presentadora de televisión, e imagen de la mujer perfecta que es asaltada misteriosamente en los estudios de la televisión francesa…

“Speakerine” que se divide en seis episodios fue estrenada en la televisión pública France 2, con un excelente rendimiento de audiencias: vista por una media de 3,68 millones de espectadores, el 15,5 % del público en el horario estelar.