The Umbrella Academy: Otra de ¿Súper héroes?

226

La serie que lanza Netflix este 15 de febrero tiene todo para ser de las mejores del año en el segmento ATP (Apto para todo público) y, visto el resultado obtenido, se entiende la cantidad de años que llevó su gestación ya que posee todo lo que debe tener el género: una historia atractiva con personajes actuados de manera brillante, un guion develando en justa medida todos los misterios que ocurren y un sólido equipo técnico que consiguen que cada capítulo sea cinematográfico.

The Umbrella Academy es una adaptación notable del célebre cómic de Gerard Way (vocalista de My Chemical Romance) y Gabriel Bá, las mini-series de cómic homónimas de la editorial Dark Horse. Con asombrado realismo y un casting de actores sin fisuras, la serie dejará satisfechos a los amantes del género de súper héroes ya traerá a la generación post Harry Potter. Los toques de ciencia ficción están muy bien y la música en las escenas de máxima acción y tensión es un gran acierto

La trama, al igual que en el cómic, arranca en el año 1989, cuando cuarenta y tres niños nacieron inexplicablemente de mujeres sin ningún tipo de conexión entre sí que el día anterior no presentaban signos de embarazo. Siete de ellos fueron adoptados por sir Reginald Hargreeves, un empresario industrial multimillonario que luego decidió fundar The Umbrella Academy y prepararlos para que salven el mundo. Pero no todo salió según los planes. Cuando los niños eran adolescentes,la familia se quebró, y el equipo se disolvió. Es como que tenían todo para brillar en la parafernalia de súper héroes pero ninguno asumió su papel. Se dedicaron a otra cosa, por ejemplo uno de ellos (Luther) orbitó en la luna durante cuatro años u otra (Allison) es una reconocida actriz de Hollywood.


La trama, al igual que en el cómic, arranca en el año 1989, cuando cuarenta y tres niños nacieron inexplicablemente de mujeres sin ningún tipo de conexión entre sí que el día anterior no presentaban signos de embarazo.

Ahora,los seis treintañeros sobrevivientes se reúnen tras la noticia del fallecimiento de Hargreeves. Los hermanos Luther, Diego, Allison, Klaus, Vanya y Cinco (nombrados del número uno al siete) unen fuerzas para resolver la misteriosa muerte de su padre. Sin embargo, la distanciada familia comienza a fracturarse una vez más debido a sus personalidades y habilidades tan distintas.Hay varios asuntos pendientes de la familia que capítulo a capítulo se van develando y encima deben resolver la inminente amenaza de un apocalipsis mundial.

Del reparto, los más destacados son dos personajes muy pintorescos, villanos que se hacen querer como Hazel (Cameron Britton) y Cha-Cha (Mary J. Blige), un dúo dinámico que viaja en el tiempo con la misión de asesinar a Cinco.

También brilla en su papel Robert Sheehan que interpreta a Klaus o cuatro. El riesgo dela gran cantidad de personajes y que se presenten todos a la vez está muy bien resuelto en el montaje. Las excentricidades –un mono que habla y una androide en un rol clave, por ejemplo- están en justa medida y los súper poderes bien administrados. Es que no es una serie de súper héroes en el formato tradicional de Marvel o DC, estos elegidos son muy particulares y eso es un gran acierto de creatividad.

En definitiva, es una serie entretenida, con algo de X-Men, de los Batman de Nolany, sobre todo, con mucha originalidad, algo que en estos tiempos es más que bienvenido. 

Para más info: netflix.com/umbrellaacademy