Un cine Monumental

120

Una gran noticia para la cultura cordobesa, reabrió el mítico cine Monumental de Alta Gracia

Este emblema cultural de la ciudad de Alta Gracia volvió a abrir sus puertas para todos los vecinos con cinco días de celebración. El acto de apertura contó con la presencia del Gobernador Juan Schiaretti y el Intendente Facundo Torres, y el festejó fue con grandes espectáculos. De este modo, Alta Gracia recuperó su Cine Teatro Monumental Sierras con shows a la altura de los que se pueden ver en la calle Corrientes de Buenos Aires.

Fotos gentileza Prensa Alta Gracia

A las 20 hs. los invitados pudieron deleitarse con un exquisito show de danza aérea en el exterior del Monumental para luego ingresar al foyer, donde recorrieron el museo y disfrutaron de un mapping. Minutos después ingresaron a la sala, que volvió a lucir repleta como en sus años de esplendor. Uno de los momentos más emocionante fue la presencia de Pepe, el histórico acomodador del cine en sus épocas de gloria.

Fotos gentileza Prensa Alta Gracia

La velada comenzó sobre el escenario con el Himno Nacional a cargo del tenor argentino y vecino de esa ciudad: Luis Lima, Ramón Godoy en los teclados y Daniela Franceschinis que interpretó la canción patria en el lenguaje de señas. Luego vinieron las palabras de las autoridades presentes. Primero lo hizo el Dr. Facundo Torres quien hizo un repaso de los logros de su gestión y destacó el apoyo incondicional recibido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba para la remodelación y puesta en valor del Cine Teatro.


Este emblema cultural de la ciudad de Alta Gracia volvió a abrir sus puertas para todos los vecinos

A su turno, el Gobernador Schiaretti no ahorró elogios para los vecinos de la ciudad por la recuperación de esta joya cultural y por las gestiones realizadas por el ejecutivo municipal para lograr el objetivo trazado allá por el 2011, cuando el Municipio compra el Cine Teatro.

Uno de los shows sobre el mítico escenario

Luego se desarrollaron los shows artísticos que comenzaron con un “Sand Art” un show de artes e ilusiones creadas con arena en vivo por el artista Alejandro Bustos, que fueron repasando los 431 años de la historia de la ciudad, para luego dar paso a “Bien Argentino”, un espectáculo vertiginoso que mantuvo cautivo al público durante toda la actuación para terminar aplaudiendo de pie el cierre de esta primera noche de gala.

Esta gran apertura del Cine Teatro está pensada para los vecinos de la ciudad, por eso se realizan todas las noches estas grandes puestas en escena, con coreografías sobre los techos y con talentosos bailarines de Alta Gracia que presentan estilos variados, mixtos y combinados. Alta Gracia vuelve a ver brillar a este gigante dormido, donde cada noche de estas primeras galas, todos los vecinos cortan la cinta juntos, porque el Monumental volvió a ser de la ciudad y abrió sus puertas para ser vivido y disfrutado por todos.