ALAN WALKER Y ROG DESAFÍAN LOS LÍMITES DEL MUNDO GAMER

122

La marca tecnológica gamer diseña una única notebook personalizada para el DJ británico, y asume el compromiso de mantenerse a la vanguardia innovando en productos que alcancen las expectativas de este nuevo público creativo.

Con los años, el público de los videojuegos se ha expandido para incluir no solo atletas y entusiastas de los eSports, sino también una audiencia diversa de creadores de contenido. Es decir que, si bien las computadoras gamers se destacan por su gran potencia, que les permite correr los juegos con la más alta calidad de gráficos, se encuentran también usuarios que requieren de este tipo de equipos con grandes prestaciones para desarrollar contenido multimedia.

Tal es así que la industria del gaming amplió su target de consumidores. ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció una nueva colaboración con el aclamado DJ y productor musical Alan Walker para crear contenido de juegos, tecnología y otras experiencias que ayudarán a elevar y ampliar el público de la industria del gaming. Como emprendedor, jugador y productor musical autodidacta, Alan Walker se posiciona como desarrollador de contenido multimedia, contando con valiosos conocimientos respecto a los intereses de la próxima generación. Su trayectoria, habilidades y curiosidad por los juegos lo convierten en un socio ideal para ROG.

“No puedo esperar para comenzar este viaje con Republic of Gamers. Desde el principio de mi carrera, he querido combinar y fusionar los mundos de la música, la tecnología y los juegos en todo lo que hago. Y esta es una gran oportunidad para continuar esa misión”, expresó el reconocido DJ.

Desde sus comienzos en la producción de videos en YouTube, hasta su gran salto a la industria musical, Alan Walker mantuvo relación con la comunidad gamer. Ya sea a través de la producción de grandes éxitos con estrellas del rubro como A$AP Rocky, Sabrina Carpenter y hasta Hans Zimmer, o desarrollando nuevos contenidos de entretenimiento para su público. Con el fin de atraer más al público de la industria de videojuegos, es que Walker se propuso trabajar en nuevas obras enfocadas a ellos, buscando combinar el mundo de la música y el de los juegos electrónicos.

A lo largo de su carrera, ha producido varias pistas en colaboración con estudios de juegos en todo el mundo. PUBG Corporation acudió al talento del DJ para crear On My Way y Live Fast con A$AP Rocky para su juego PUBG Mobile. Walker también produjo el sencillo Ghost con Au/Ra para el álbum Death Stranding: Timefall del videojuego de Hideo Kojima 2019, Death Stranding.

Remasterizando un clásico

ROG y Alan Walker en conjunto están explorando nuevas formas de mejorar la vida de los creadores de contenido y los jugadores en todas partes, comenzando con el propio Walker. Es por este motivo, que ROG le confeccionó una computadora portátil adaptada a sus necesidades como jugador, productor y músico. Esta misma fue la ROG Zephyrus G14, un poderoso dispositivo para juegos, de 14 pulgadas, destacado en el mercado a nivel mundial. 

“No puedo esperar para comenzar este viaje con Republic of Gamers. Desde el principio de mi carrera, he querido combinar y fusionar los mundos de la música, la tecnología y los juegos en todo lo que hago”…

La Zephyrus G14 se adapta a la última generación de CPU AMD® Ryzen ™ 9 de 8 hilos y 16 hilos y una robusta GPU NVIDIA® GeForce RTX ™ 2060 en un chasis ultradelgado y liviano debajo 20 mm de espesor. Tomando en cuenta el nivel de rendimiento, esta laptop es ideal para Walker, que juega, hace música y viaja con frecuencia. Sin embargo, lo que realmente distingue al Zephyrus G14 es su rico conjunto de características premium que elevan la experiencia completa de la computadora portátil.

Para trabajar en contenidos creativos de nivel profesional, una notebook debe ofrecer imágenes de primer nivel y calidad de sonido. No siempre es factible configurar una pantalla externa o usar auriculares, especialmente en el transcurso de un viaje. La Zephyrus G14, integra todo lo necesario para desempeñar trabajos y  juegos de primer nivel. La pantalla IPS del dispositivo está validada por Pantone® y cuenta con la tecnología de frecuencia de actualización variable Adaptive Sync, que genera que los juegos corran de forma más fluída.

ROG y Alan Walker lanzarán videos que le darán al público un adelanto de la nueva música del DJ, los futuros proyectos de la compañía gamer y contenido adiciona

A su vez, cuenta con un altavoz cuádruple con dos tweeters que emiten sonidos de alta frecuencia, cada uno dispone de la tecnología Dolby Atmos, y con dos woofers que ofrecen graves profundos, amplificados por el diseño ErgoLift. Esto permite obtener un sonido limpio y envolvente virtual inmersivo. Además, la exclusiva pantalla LED AniMe Matrix del dispositivo ofrece a creativos como Walker una nueva plataforma para mostrar sus animaciones, efectos de texto y visualizadores de audio que hacen que la reproducción de música sea una experiencia visual única.

Para la exclusiva Zephyrus G14 de Alan Walker, los diseñadores de ROG se inspiraron en su música y su estilo característico para diagramar el nuevo skin, compuesto por un elegante chasis blanco, elementos de texto y teclado personalizado. Además, cabe destacar el efecto de iluminación que posee la pantalla LED AniMe Matrix del modelo exclusivo de Walker, que combina texto desplazable con elementos de arte animados, evocando su música y estética. Esta pantalla visual única estará disponible para todos los dispositivos Zephyrus G14 a finales de este año.

A partir de agosto de 2020, ROG y Alan Walker lanzarán videos que le darán al público un adelanto de la nueva música del DJ, los futuros proyectos de la compañía gamer y contenido adicional entre bastidores para todos sus fans. A partir de la colaboración de ROG,  se continúa ampliando la comunidad del gaming a nuevos públicos.