Motorola presentó Phone-Life Balance

106

En una cálida recepción en Onas Hostel & Suites de la ciudad de Córdoba, la marca de aparatos móviles, anunció su campaña en tierra mediterránea apoyando el celebrado proyecto La Combi que lleva el séptimo arte a poblaciones y lugares no convencionales donde el cine nunca había llegado

A través del proyecto La Combi, Cristian Balestro (45) -ver entrevista en nuestro sitio- oriundo de Unquillo, lleva el cine a esos rincones a los que generalmente no llega. “Teníamos muchas ganas de viajar y nos pareció una buena idea hacerlo desde una propuesta solidaria”, explica Cristian sobre el origen del proyecto. Todo comenzó casi por casualidad hace dos años en Cachi, una pequeña localidad de Salta en la que decidieron proyectar una película en el paredón de una capilla. “Un grupo de chicos nos preguntó si podían quedarse y accedimos. Al día siguiente nos preguntaron si íbamos a pasar otra. Horas más tarde, la vereda se pobló de más chicos, padres, abuelos y vecinos que vinieron con sus sillas, mates y tortas a compartir el momento”, explicó Balestro sobre el día en que comenzó a gestarse la propuesta.

Valeria Fernández y Ariel Pérez de Motorola/ foto gentileza La Combi

La Combi propone, mediante una solución de cine móvil, fomentar la cultura y contribuir a la promoción del cine. En una prueba piloto, de sólo unos meses, muchas poblaciones tuvieron oportunidad de vivenciar la experiencia. Hoy, con 100 proyecciones alcanzadas y un total de 5.814 espectadores, más del 75% de quienes asistieron a los encuentros no habían ido al cine en los últimos 5 años o era la primera vez que veían una película en una gran pantalla. Motorola se hizo eco de la iniciativa y decidió apoyarlos.

“Al ser los creadores del primer teléfono móvil de la historia, nos sentimos responsables del impacto que generó en nuestras vidas: ese dispositivo que nació para acercarnos de los que están lejos, hoy muchas veces nos aleja de los que tenemos justo frente a nosotros. Con el objetivo de comenzar a concientizar sobre el uso de la tecnología, el año pasado lanzamos la campaña Phone-Life Balance, que invita a la gente a levantar la mirada de la pantalla del celular y conectarse con lo que la rodea. Cuando nos enteramos de este proyecto, nos encantó y quisimos apoyarlos, porque desde La Combi justamente hacen eso: invitan a las personas a conectarse con el cine, en otra pantalla. Y es un orgullo que se pueda hacer con nuestra tecnología”, contó Valeria Fernández, gerente de Marketing de Motorola.

Foto Martín Bordón

Con el objetivo de que la tecnología sea una herramienta que mejore la vida de las personas, Motorola contribuyó con equipos de tecnología y smartphones moto z3 Play con el moto mod Insta-Share Projector, que permite realizar proyecciones de alta calidad en casi cualquier lugar. Y Lenovo sumó una computadora, IdeaPad S145, para que puedan seguir llevando el cine a los rincones más recónditos. “En algunos lugares, nuestra preocupación era no contar con energía eléctrica con la cual proyectar, o encontrar el lugar justo para hacerla. Con el aporte de Motorola ya no nos preocupamos por estas barreras o limitaciones”, comentó Cristian. Además, también se entregaron otros moto mods para producir contenidos (imágenes y videos) documentando el itinerario recorrido por el Cine Móvil.

“…el año pasado lanzamos la campaña Phone-Life Balance, que invita a la gente a levantar la mirada de la pantalla del celular y conectarse con lo que la rodea…”

Además, Motorola trajo sus últimos lanzamientos (Foto Martín Bordón)

AUTO CINE CON ESTEROIDES

El proyecto La Combi busca promover, mediante una solución itinerante, la diversidad cultural y el fortalecimiento de la identidad a partir de la difusión de contenido audiovisual en formato cine de manera totalmente gratuita, en espacios no convencionales. La Combi tiene el objetivo de recorrer las 23 provincias argentinas y acercar el cine a todas las localidades que los inviten a hacerlo.

La Volkswagen celeste y blanca, que antes era usada como gallinero, ha viajado por 7.986km, en su mayoría todas localidades de la provincia de Córdoba, visitando plazas, merenderos, escuelas de niños con multidiscapacidades, centros culturales, hogares de ancianos y clubes sociales entre otros. “La idea es poder salir con la combi por todo el país sin limitaciones de horario o tiempo de permanencia”, agregó Balestro, que renunció a su trabajo y desde mayo del año pasado se encuentra abocado por completo al proyecto.

La gerenta de MKT de Motorola explicando la campaña (foto Martín Bordón)

Las hojas de ruta las organizan mediante peticiones generadas en sus redes y una vez que tienen las fechas y las localidades definidas, se ponen en contacto con otras instituciones e intentan coordinar más visitas, habiendo tenido una concurrencia de casi 2500 personas en los meses que lleva La Combi en movimiento.

Si bien cada proyección tiene su anécdota y su retribución especial, ambos coinciden en que los hogares de ancianos los movilizan de manera particular. “Muchas abuelas y abuelos te toman la mano durante toda la peli y buscan ese contacto. Yo quedo sensibilizado aún un par de días después de eso”, se sinceró Balestro, mientras que Agustín agrega: “Es un espacio muy vulnerado, muy abandonado y al llegar con nuestra propuesta y compañía, recibimos respuestas muy cálidas que nos impulsan a seguir adelante”.

Para más información sobre el proyecto La Combi o pedir que llegue el cine a tu localidad, ingresar: facebook.com/lacombionline/