EL DÍA DE LA MADRE

497

Reflexiones, gestos e ideas para homenajearla en Córdoba

A un par de días de la celebración del día de la madre en nuestro país consultamos sobre ideas para homenajearla en la ciudad de Córdoba. Y te presentamos muy buenas opciones.

Madres en todas sus formas, mimos y regalos, experiencias varias y el valor del encuentro y el reconocimiento se destacaron en nuestro sondeo. La gestora cultural Julia Barrandeguy expuso la idea de regalar experiencias: “invitarla a un concierto, al teatro, al cine (mejor si es argentina o doblada al español o con subtítulos grandes). Reservar las entradas e ir con ella y hacer una salida juntos”. Para Susy Carranza, activista y artista, lo mejor un “almuerzo fliar, abrazos, hablar y hablar contando historias, sumar amigas a la comidita, un rico vinito, postrecito y mucho, mucho amor”.

Dolores Romero, empresaria, dice que el presente depende mucho de la madre: “un libro, flores, carta de amor, agenda, algo que necesite, algo que no necesite y quiera, algo que no sepa que quiere, unas vacaciones, la visita inesperada de los nietos, un marco con un bello recuerdo familiar. Por lo general lo que más vale es lo que menos cuesta”. Y coinciden, como Silvia De Rosa, empleada, en que señala que se es madre de muchas formas: “biológica, adoptiva, tías, abuelas, maestras, amigas. Es un rol hermoso y de mucha entrega. A veces, personas que no han sido madres cuidan enfermos, acompañando, cocinando, ayudando en tareas de muchas formas”. Como Andrea Ceberio, bancaria, dice que están “las que adoptamos sin querer porque a pesar de tener sus propios hijos nos tratan como tales -las madres de nuestros amigos- las que trabajan cuidando los hijos de otros, las que los curan, las temporarias, las sustitutas…”. Resaltar el valor de una madre enseñando valores a sus hijos, dice Beatriz Gómez. “El mejor regalo… estar con mis hijos que son el tesoro más grande que hay en este mundo, mi mundo”, agrega Ali Ledesma.

En sintonía con Liliana Trinidad que dice que una buena opción es regalarle dinero “para que se compre lo que ella desee acompañado de muchos mimos para ella”, te proponemos algunas buenas ideas para homenajearla con un presente en la ciudad de Córdoba con productos de emprendedoras locales.

Una de las primeras actividades diarias que hacen las mamás que aman las infusiones es prepararse un rico mate o un té. @mateamocordoba, tal como su nombre lo indica, propone mates hechos con amor, personalizados y únicos. Para este día tiene además maté + Yerbera, equipo completo de mate y junto a bombillas de colores. Precios: Mate con bombilla de color incluida $420, Mate + yerbera $800, Equipo de mate (mate, azucarera, yerbera, termo y portamate) $3500

Si empezamos por los pies, Iwela @iweladesign es una marca de diseño con triple impacto que ofrece calzado de diseño cómodo, apto para caminantes, que combina cuero y lona. Todos los modelos están disponibles en www.iwela.net.  Y también trabajan a pedido.

En lencería. @bernardetteoh y desde su tienda online: lenceriabernardetteoh2.mitiendanube.com  propone conjuntos como:

En indumentaria @babbylonmixtura en sus dos direcciones: Av. Richieri 3296, Barrio Jardín  (dentro del Disco Shop) y Peatonal 9 de Julio 151 local A1, entrada de galería Libertad, se destaca por su tienda pensando en un mujer real:

Por último, Curaca (@curacashowroom) es una creación de la emprendedora Carolina y posee un showroom con productos exclusivos evitando la uniformidad y también incluye diseños propios. Está ubicada en la calle Tomás Lawson 1719 (Barrio Jardín) y abre miércoles, jueves, viernes y sábados.