MODA EN EL BARRIO

360

Tendencias de Temporada de Topacio

Un residencial y tranquilo barrio de la ciudad de Córdoba se transformó en una pasarela al aire libre para celebrar los 35 años de una histórica tienda de ropas. Desde clientas de todas las épocas hasta pequeñas modelos desfilaron en un anticipo de temporada de Topacio.

El nombre del local de ropas refiere a una isla, incluso su primer logo –palmeras y sol- algo que les había llamado la atención a una joven pareja de novios cuando comenzaba la democracia en nuestro país. La mamá de la joven emprendedora tenía una tienda en un pueblito uruguayo y esa tradición la trasladó al barrio Crisol de la ciudad de Córdoba. Una de las primeras marcas con las que trabajaron fue Cecilia Kan, luego líneas de niños como Narin y más tarde Éfesis, entre las marcas de la época.

Hace 24 años surgió la idea de presentar las temporadas con desfiles y uno de los primeros fue en un restaurante de la época

La pareja creadora de la tienda

Poco a poco Mabel Winz se fue ganando la clientela y se sumó su hermana, aparecieron hijos/as de cada pareja y en la familia se respiró moda. “Las mujeres del barrio nos hacen devoluciones y es un placer verlas felices o que salgan cambiadas, o que las estimulás. La verdad es que trabajamos en un clima de alegría, con los inconvenientes de crisis de todas las épocas, pero el grupo que nos acompaña es hermoso. Actualmente siguen siendo nuestras amigas, más de una desfila, trabaja con nosotros y tenemos una excelente relación”, cuenta Winz.

Hace 24 años surgió la idea de presentar las temporadas con desfiles y uno de los primeros fue en un restaurante de la época, con un té entre amigas: “el desfile es una inyección para nosotros, es un regalo que nos hacemos, si bien se lo brindamos al cliente y nos encanta, lo disfrutamos y lo vivimos. Ver a través de la modelo plasmado lo que es la moda la verdad es un placer”. El sábado pasado fue otra de esas jornadas inolvidables para Topacio y la respuesta de los vecinos fue singular. “Lo que más valoro es la familia y el entorno que nos ayuda, es la única forma que pueda salir bien, mucha gente que colabora y son incondicionales, muchas que no se ven y la familia con todos”, agrega Mabel.

El principal objetivo de Topacio es continuar perdurando y brindando la mejor atención, para que las clientas se sientan seguras y salgan felices, “que encuentren un apoyo para renovarse, para levantar la autoestima”, concluye la especialista en moda.