CATTÁNEO DIO CÁTEDRA

290

Exitoso paso por Córdoba

El famoso DJ argentino además de realizar dos presentaciones con entradas agotadas en FORJA -una de ellas junto a Nick Warren- dio una extensa charla pública en la Sala Mayor de la Ciudad de las Artes.

Antes del explosivo back to back que ofrecieron el sábado el argentino Hernán Cattáneo y el británico Nick Warren se acercaron a sus fans y al peridiosmo local en una cálida charla donde respondieron cada pregunta impulsada por el moderador y periodista José Heinz. La misma fue organizada por la radio Gamba y Buenas Noches producciones. Acá repasamos lo más destacado del gran encuentro.

Periodista Jose Heinz: Hernán buena parte de tu trabajo consiste en estar escuchando música nueva, estar atento a los tracks que te envían los productores, una de tus caracteristicas es la generosidad, vos hablabas de los tracks de antes y te dan ganas de ponerlos en la misma noche, ¿Los años de oficio te sirven para escucharlo en tu laptop tranquilo y te das cuenta que es una bomba? ¿O los vas probando en vivo?

Cattáneo: Vos tenés años de escuchar música y sabés qué es lo que te gusta, y a veces la bomba es que te la creas vos que es una bomba, obviamente que el veredicto lo da la pista, lo puedo a ver escuchado 100 veces en casa pero hasta que no lo puse en un club o festival siento que no lo conozco del todo. Cuando lo ponés, tenés la total concepción de que significa ese track. Uno de los éxitos de un buen set es que todos los bloquecitos los pongas en el lugar indicado. Cuanto más conoces un track, más garantías tenés de ponerlo en el bloque indicado. Yo todas las mañanas dejo a mi hija en el colegio y vuelvo a casa y me siento y escucho 300/400 tracks por día.

Público: ¿Quería saber si en algún momento de la carrera se plantearon seguir otro camino, entrar en dudas, abandonar?

Cattáneo: Yo tuve suerte. Desde los 12 años ya hacia fiestas chiquitas, y siempre tuve trabajo. Antes sí, por poca plata, y los últimos 20 años fueron buenísimos. Pero yo creo que cuando es una pasión muy fuerte, tenés que estar muy abajo como para querer renunciar o dejarlo.

Nick Warren: Nunca fue una opción renunciar, y todavía yo pienso que no he realizado el track perfecto, todos los tracks que he hecho hay algo que no me cierra para que sea perfecto, pero creo que el track perfecto se acerca y espero estar listo para presentarlo mañana (por su presentación en FORJA).

Público: ¿Qué sienten con la atmosfera enorme que generan por las personas que viajamos a verlos y sentimos tantas cosas con las músicas que ponen y que hacen? Realmente es un momento mágico…Difícil de olvidar por mucho tiempo. ¿Cómo se sienten al saber que son los responsables de esas sensaciones tan lindas que generan?

Hernán Cattáneo: No somos nosotros, somos todos lo que hacemos esto. La locura que se desata en Argentina son ustedes. Todos somos parte. Sientan ustedes también dentro de esto porqué lo generamos todos.

Charla completa Hernan Cattaneo && Nick Warren . Cordoba 2019.