JEFF BECK Y JOHNNY DEPP PRESENTAN SU VERSIÓN DE ISOLATION

94

El legendario guitarrista y dos veces nominado al Salón de la Fama del Rock & Roll, Jeff Beck, encontró nuevamente un inesperado cómplice en Johnny Depp. Estas almas gemelas de la música trabajaron detrás de escena durante varios años en nuevas canciones y lanzaron su primer single como dúo: una reversión del clásico de John Lennon “Isolation”, disponible en todas las plataformas digitales y servicios de streaming a través de Atco/Rhino Records.

“…Nos pareció especialmente profunda en estos momentos. Una canción sobre el aislamiento, el miedo y los riesgos existenciales de nuestro mundo…”

“Isolation” muestra a un Beck clásico en guitarra y a Depp en la voz, junto a antiguos colaboradores de Beck como Vinnie Colaiuta en batería y Rhonda Smith en bajo. La banda interpretó la canción por primera vez en el Crossroads Guitar Festival de Eric Clapton en septiembre, en Texas.

“Johnny y yo estuvimos trabajando juntos y grabamos esta canción durante nuestro tiempo en el estudio el año pasado. No esperábamos lanzarla tan pronto pero dados los días difíciles que estamos pasando y el verdadero “aislamiento” de la gente, pensamos que era el momento adecuado para que todos la escucharan”, dice Beck. “Van a saber más de nosotros pronto pero hasta entonces esperamos que puedan encontrar algún consuelo y solidaridad en esta versión del clásico de Lennon”.  

Johnny Depp agrega: “Grabamos esta versión de “Isolation” el año pasado como nuestra interpretación de la hermosa canción de Lennon. La poesía de Lennon (‘Tenemos miedo de todo el mundo. ¡Le tenemos miedo al sol!”) nos pareció especialmente profunda en estos momentos. Una canción sobre el aislamiento, el miedo y los riesgos existenciales de nuestro mundo.  Así que decidimos compartirla con ustedes y esperamos que los ayude a comprender este momento o a pasar el tiempo mientras resistimos juntos el aislamiento.”

Isolation muestra a un Beck clásico en guitarra y a Depp en la voz, junto a antiguos colaboradores de Beck como Vinnie Colaiuta en batería y Rhonda Smith en bajo.

Beck es universalmente reconocido como uno de los guitarristas más talentosos y significativos del mundo y tocó junto a algunos de los artistas más importantes de rock, blues y jazz. Durante el curso de su distinguida carrera de más de 50 años en la música, ganó ocho premios Grammy, fue catalogado por Rolling Stone como uno de los “100 Mejores Guitarristas de Todos     los Tiempos”, e ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll en dos ocasiones: como miembro de Yardbirds y como solista. En el verano de 2016, el virtuoso artista celebró sus cinco décadas con la música con un extraordinario concierto en el famoso Hollywood Bowl.

Depp ha realizado una importante carrera musical, tocando en el super-grupo Hollywood Vampires con Alice Cooper y Joe Perry durante los últimos cinco años. También colaboró con una gran gama de artistas durante varias décadas, como Oasis, Marilyn Manson o Stone Temple Pilots, para nombrar algunos.

Con respecto a la gira de Jeff Beck en el Reino Unido, están trabajando para re programar las fechas y anunciarán la nueva gira cuando esté disponible. Todas las entradas serán válidas para las nuevas fechas.