LA GRINGA EN COSQUÍN

207

GRAN SEXTA LUNA

Soledad se apoderó de la Plaza Próspero Molina, brindando un show impecable y renovado, haciendo vibrar al Festival de Cosquin de la mano de un repertorio completamente auténtico, abriendo las puertas a nuevos sonidos y géneros musicales.

Por primera vez en  60 años de historia del Festival, un cantante de Trap se hizo presente en el  escenario, el encargado de abrir el show de SOLEDAD, fue Matías Carrica, una de las grandes promesas nacionales del  trap y género urbano.

Desde la primera vez que se presentó en dicho festival, Soledad fue la voz que abrió las puertas a cientos de jóvenes artistas que llevan hoy por hoy una carrera profesional  recorriendo grandes escenarios  nacionales e internacionales.

Acompañada de una mega puesta en escena, y de su tradicional y espectacular banda, la hija de Arequito realizó un show con una duración de más de dos horas, de la mano de un repertorio que incluyeron temas como “Fiesta en el Sur”, “La Gringa”, y  “Parte de Mí”. Además recorrió canciones como: “La Abuela Emilia, un mix de Zambas, “Vivir es hoy”,  y un “Mix de Zambas Carperas“.

Por primera vez en  60 años de historia del Festival, un cantante de Trap se hizo presente en el  escenario

“Momentos únicos sucedieron con el mix de zambas, mientras dos bailarines acróbatas  aéreos acompañaban con su coreografía,  colgados  de arneses, fueron ovacionados por el público, ya que Soledad no solo ofreció un recital, sino un espectáculo de primera línea, digno del festival y merecedor de un despliegue escénico único e innovador. 

Uno de los momentos más importantes fueron cuando interpretó su exitoso tema “Aunque me digas que no” la balada que en el 2019 se ha convertido en la canción de amor de todas las emisoras del país. El público de COSQUIN pedía más, y un mix de cumbias los  puso a todos los presentes a bailar convirtiendo a la plaza en una verdadera fiesta. Los temas elegidos fueron, “Que nadie sepa, Cómo te voy a olvidar y La Suavecita”, a pedido del público la mega fiesta de Soledad culminó con “Chingui chingui y Tinku” (volverás).

Sin lugar a dudas, Soledad es la artista más influyente en las nuevas generaciones, ha hecho historia a lo largo de los últimos 24 años del Festival de Cosquin,  le puso al música de todos los géneros, desde el folclore, cumbia, pasando por el género urbano y trap sin dejar de mencionar que las baladas han sido uno de los géneros más ovacionados.