MATI ZAPATA EN AGUA DE ORO

118

SE PRESENTA EN RÍO ARRIBA

Mati Zapata regresa a Córdoba para presentar su mas reciente disco, GRITA. Luego de su exitosa gira por el norte y la patagonia, Mati en formato trío, estarán en Villa María, Agua de Oro y Córdoba capital, presentando canciones nuevas y también canciones de sus 2 discos anteriores.

Es oriundo de Cutral-Co (Neuquén), donde comenzó sus estudios de piano. A los 17 años se traslada a la ciudad de Buenos Aires y al poco tiempo de llegar comienza a tocar piano y teclados en la banda de Antonio Tarragó Ros. Participa en la grabación de cuatro de sus discos y recorre todos los escenarios del país durante más de 4 años.

TOCA ESTE Viernes 13 de marzo a las 22.30 en Río Arriba (Agua de oro)

En el rock integró la banda de Nico Cotta, reconocido músico y DJ de Argentina. En el año 2000 funda TV LOUNGE, quienes realizaban versiones de músicas de serie, y con lo que edita un disco en el sello discográfico BUENA BEAT de Los Pericos.

De esos encuentros en el estudio conoce a Bahiano, y surge en el 2004 acompañarlo en su carrera como solista. Hasta el 2011, Mati Zapata fue el arreglador y productor de sus discos, editados por Sony-Bmg, coautor de muchas de sus canciones y director musical en sus shows en vivo.

En el año 2008 produjo el disco “FOLKLORE” de Soledad Pastorutti, álbum con el que regresa a sus raíces folklóricas. Como arreglador trabajó con diversos artistas del escenario local e internacional como Vicentico, Chayanne, Lali Esposito, Rocío Igarzábal, la Sole, Los Nocheros, Dread Mar I, Bandana, Casi Ángeles, Roxana Carabajal, y Kabah, entre otros. En el 2014, participa en el disco RAIZ de LILA DOWNS, NIÑA PASTORI Y SOLEDAD PASTORUTTI, como productor y arreglador de Argentina. El disco recibe el premio Grammy Latino a mejor Álbum Folclórico.

En el año 2017 se lanza como solista. Edita los discos SALTAR y EN EL TEMPORAL en el que participan grandes artistas invitados como Julian Baglietto, Noe Recalde, Vanessa Valdez y Rocío Igarzabal y Gustavo Musso.