PIRU SÁEZ

324

Consolidando su ADN solista, Piru vuelve a sorprender con un single potente y fresco a la vez, que crece en el cuerpo y reafirma su camino del pop con guiños a las nuevas tendencias. Fluye es su nuevo trabajo.

Manteniendo su propuesta, el multifacético artista juguetea en este single con arreglos soul y agrega un groove electrónico a una canción ideal para los atardeceres de otoño. Una balada uptempo con guiños funky y bossa ideal para bajar los decibles y dejarse llevar.

Con sonidos actuales, colchones de teclas, arreglos de guitarras punteadas y un tratamiento casi espacial de los contragolpes, “Fluye” cuenta con una base que lo vincula con la tendencia urban-soul de artistas de todo el mundo. Fiel a su estilo personal, Piru le imprime su sello y crea el microclima ideal para olvidarse de las preocupaciones y conectar de manera sensorial con la música.

“Tal vez, lo mejor que tenga estar con ansias o intrigas sobre algo, es que siempre puedes dejar que fluya… Dejarlo fluir y las respuestas llegarán solas, en el momento ideal”, asegura Piru. La canción fue producida junto a Gonzalo Danguise y cuenta con guitarras de Alis Rodriguez y bass de Pablo Miguez. Fue grabada, mezclada y masterizada por G.Danguise en Estudios Ok Computer de la ciudad de Buenos Aires a comienzos del 2021.

Porteño de nacimiento y Marplatense por adopción, apodado asi a lo largo de su infancia y llevando el sello Sáez de su Abuelo Andaluz quien es su mentor inicial. De formación artística, siempre inquieto y multifacético, estuvo ligado desde pequeño a bandas de rock con las que lograría gran repercusión a nivel local y provincial, se radica en Buenos Aires Capital en 2002 de manera fortuita, para formar parte del primer reality show de cantantes solistas del país, emitido por Canal 13 “La oportunidad de tu vida”.

Con sonidos actuales, colchones de teclas, arreglos de guitarras punteadas y un tratamiento casi espacial de los contragolpes, “Fluye” cuenta con una base que lo vincula con la tendencia urban-soul

Su rol musical y de escritor de canciones lo llevaría a realizar varios trabajos en novelas juveniles muy populares a nivel mundial (en Rebelde Way su papel de Rocco lo más reconocido, luego protagoniza “El Refugio” Canal 13 2006, participación especial en Floricienta, entre otros) y transcurridos algunos años de experiencias muy intensas, eligió un camino exclusivamente dedicado a la música, primero con Coverheads.

Con esta banda conceptual que le rendía tributo al hardrock, tocó y compartió escenario con Aerosmith, Guns N Roses (Buenos Aires y Bolivia), Slash (tour x Cordoba y Uruguay), The Cult, Europe entre otros. Su inquietud de siempre y la cantidad de obras propias acumuladas lo llevaron a crear la banda Foxley con quien en 2014 edita el primer álbum nominado a los Gardel y en 2018 el segundo. Cabe destacar que todos los singles de difusión de este grupo, la mayoría canciones de su autoría, lograron alta rotación en los canales líderes del país y señales musicales del continente, como también en las radios de toda Argentina y países vecinos como Uruguay, Chile y Peru, llegando con Amanecer a sonar en Miami EEUU.

Entre otros proyectos, producción de música para obras de teatro y con su banda Foxley tocar junto a Maroon 5, James Blunt, 30 seconds to Mars y recientemente con Reik en el LunaPark, el 2019 lo llevo a dedicarse de lleno a producir nuevos artistas y a buscar un nuevo horizonte musical solista, lejos de los lugares cómodos, buscando más desafíos, como siempre ha sido su voluntad.

En el 2020 edita su primera canción de esta nueva etapa Solista, NADA, que lanza junto a su video y vuelve a sonar en las radios y canales musicales del país y mas allá. Cierra el año en diciembre editando el un Ep con Esta Vez (ft. Emanero) y Mar Del Plata, acompañando este lanzamiento el videoclip de la primera.

Abre el año 2021 lanzando el videoclip de MarDelPlata y hoy presenta el nuevo single, “Fluye”. Por delante, se vienen grandes novedades y canciones que, sin duda, sorprenderán, abriendo aún más el camino de este artista.