PREMIOS TU MÚSICA URBANO

159

UNA GRAN CEREMONIA

Wisin y Yandel, Sebastián Yatra, Farruko, Arcangel & De La Ghetto, Tito El Bambino, Natti Natasha, Rosalía, entre muchas otras grandes estrellas fueron sólo algunos de los grandes ganadores en la celebración del género urbano en Latinoamérica.

Los mayores representantes del género urbano se reunieron en la cuna del reggaetón desde el Coliseo José Miguel Agrelot en Puerto Rico para celebrar un año en el que el género cruzó cientos de barreras para poner al mundo entero a bailar al ritmo latino en esta segunda edición de los ¨Premios Tu Música Urbano¨transmitidos en exclusiva para toda Latinoamérica por Telemundo Internacional

Los Premios Tu Música Urbano no sólo premiaron a tus intérpretes favoritos, sino que vibraron desde Puerto Rico en una ceremonia conducida por la espectacular Carmen Villalobos y Mau & Ricky. La ceremonia llegó una vez más para premiar a las estrellas más destacadas en categorías como Concierto del Año, Canción del Año y Humanitario del Año en donde reconocieron a los artistas lideres del género a nivel internacional. Entre los nombres más aclamados estuvieron Bad Bunny liderando la lista con (19) nominaciones, seguido por Anual AA (18), Daddy Yankee (16), J Balvin (16), Karol G (8), Nicky Jam (8), entre muchos otros.

Esta edición reconoció la trayectoria del artista puertorriqueño Nicky Jam, considerado como uno de los pioneros del género urbano a nivel mundial.  “Me siento honrado al recibir este reconocimiento por parte de la industria y en mi propia isla Puerto Rico donde comencé mi carrera musical. El apoyo de mi gente, mis colegas y de mis fans es mi motor para continuar creciendo y creando proyectos y estoy deseoso de celebrar este gran logro el próximo 5 de marzo en mi isla.” expresó emocionado Nicky Jam.

Con raíces en Puerto Rico, la música urbana es indudablemente el género líder en ventas de la música latina, descargas y streaming – mientras promueven el género globalmente a través de sonidos de Latin Rap, Trap y Reggaetón.