QUILMES ROCK SOLIDARIO

86

EDICIÓN ONLINE

Durante este fin de semana se llevó adelante el Quilmes Rock 2020 con una histórica edición online y solidaria bajo la producción de POP ART que agradece a todos aquellos que participaron y permitieron llevar adelante este fabuloso evento solidario. Asociación Conciencia continuará recibiendo donaciones hasta el 18 de mayo en www.conciencia.org/quilmesrock

Esta edición especial del Quilmes Rock luego de 7 años permitió unirnos en este momento tan especial que el mundo atraviesa por la pandemia de Covid-19. Unirnos por la música y por todos los integrantes de la cadena de valor, engranaje fundamental de la industria musical que hoy se encuentran sin posibilidad de trabajo e ingresos y también por todos aquellos que más lo necesitan hoy mediante la participación de la Asociación Conciencia, socio fundamental para este evento único e inolvidable evento.

Hubo momentos muy emotivos como las colaboraciones: como las que hicieron Leo García con León Gieco, Los Tipitos con Lito Vitale, Los Caligaris con Los Auténticos Decadentes, Estelares con la participación de Leiva, (cantautor español), La Franela con Bersuit Bergarabat, Vicentico con los Turf.

Un lugar especial tuvieron los Archivos históricos de Quilmes rock, como el de Sumo, Las Pelotas, Los Cafres, Ratones Paranoicos, Ciro y Los Persas, Gustavo Cerati,  La Mississippi, Los Auténticos Decadentes, Los Pericos, Massacre, Catupecu Machu, Attaque 77, Intoxicados, Kapanga, Tan Bionica, León Gieco, Babasonicos, Turf y La Portuaria entre otros. Una especial mención a Patricio Sardelli de Airbag que tocó el Himno Nacional.

La presencia de Vicentico, Ciro y los Persas, Las Pelotas, Ratones Paranoicos, Airbag, Celeste Carballo, Bersuit Vergarabat, Jauría, Richard Coleman y el Trans Siberian Express, Super Ratones, Los Cafres, Fernando Ruiz Díaz, Soledad y los Socios del Rock, Miranda!, Massacre, Sr. Flavio,  Las Pastillas del Abuelo, Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur, Gustavo Santaolalla, Jauría.

Completaron la grilla bandas como; Barbi Recanati, Barco, Barbarita Palacios, Banda de Turistas, Celli, Ministerio de Energía, Miranda Johansen, Viva Elástico, Weste, Julieta Rada, LIMON, Miss Bolivia, Marilina Bertoldi, Manu Martínez, miranda Johansen, Juan Ingaramo, Indios ft. Goyo Degano, Conociendo Rusia, María Ezquiaga, La Burrita Cumbión, El Mató a un Policía Motorizado, Paula Maffía, Feli Colina, Francisca y los Exploradores, Mamita Peyote, Valdes, Zoe Gotusso + Santiago Motorizado, Potra + Juliana Gattas, Banda de Turistas, Florián, Hombres Bien, Eruca Sativa, Silvestre y la Naranja, Rayos Laser, Emme, Poncho + Karina Vismara, Los Mentidores, El Plan de la Mariposa, Tone, Nico Cota y Nico Bernardo.

Esta edición especial del Quilmes Rock luego de 7 años permitió unirnos en este momento tan especial que el mundo atraviesa por la pandemia

Se destacaron momentos históricos como los homenajes de Hilda Lizarazu a Charly García, y de Fabiana Cantilo a Gustavo Cerati. Y la lectura de banderas de Ciro y los Persas como habitualmente suele hacerlo al cierre de sus recitales. También agradecemos a artistas internacionales que pasaron por el Quilmes Rock y que no quisieron faltar a la cita y nos acercaron sus saludos como Jack Johnson, Ruben Albarrán de Café Tacuva, y Campiño de Die Toten Hosen.

Muy importante fue la colaboración de mucha gente tras las bambalinas, hizo todo lo posible para que esta transmisión, pudiera ser el gran éxito que fue. Y a la gente desde sus casas que acompañaron viendo y donando. Y por último, pero no menos importante es agradecer a Bebe Contepomi, que llevo adelante más de 10 horas de transmisión, acompañado por Marcelo Fernández Bitar, Yamila Trautman, Ayelén Velázquez y Lucia Wei He. Durante toda esta semana y hasta el 18 de mayo podes seguir colaborando con  Asociación Conciencia. Es importante recordar que todo lo recaudado en el Quilmes Rock 20 será destinado a acompañar dos causas:

La primera, “Convoluntariado”, una campaña que busca acompañar a las familias que más lo necesitan a través de la donación de bolsones de alimentos, artículos de limpieza y material educativo en barrios en los que Asociación Conciencia implementa programas a lo largo de todo el año.

“Convoluntariado”, una campaña que busca acompañar a las familias que más lo necesitan a través de la donación de bolsones de alimentos, artículos de limpieza y material educativo en barrios

La segunda, la Música, la cadena de valor que conforman los artistas del rock nacional. Asociación Conciencia ayudará a los trabajadores del rubro de la música que reciban la donación a que puedan poner a disposición su tiempo y sus conocimientos para capacitar y acompañar virtualmente a jóvenes que estén interesados en conocer profesiones, oficios y trabajos relacionados a la música.  De esta manera, buscamos generar un círculo virtuoso donde todos podemos colaborar: el público a través de donaciones, los trabajadores poniendo al servicio su experiencia, los jóvenes formándose para la inclusión laboral. No te olvides que podes seguir colaborando con estas causas hasta el 18 de mayo en https://www.conciencia.org/quilmesrock

“Fueron dos jornadas inolvidables que serán recordadas por y para siempre. Un gracias especial a los artistas que participaron desde sus casas, hicieron colaboraciones, salieron en vivo vía Skype e incluso en piso como Juanse y Juanchi Balieron. A los conductores, a los técnicos, productores, sonidistas, iluminadores, cámaras, asistentes, a la Asociación de Managers Argentinos, (ACMA) a Romaphonic Estudios, a la Asociación Conciencia y todas y cada una de las más de 1.000.000 de personas que vieron el festival a través de las diferentes plataformas. Sin el aporte de cada uno de uds no hubiese sido posible lograr esta mágica edición online y solidaria del Quilmes Rock 2020”, escribieron desde la productora POP ART.