#MAKEITBLUE

177

TAMBIÉN EN ARGENTINA

Edificios emblemáticos del país se iluminarán de azul como muestra de agradecimiento hacia los trabajadores que luchan en primera línea contra el Covid-19.

Lugares en todo el mundo se iluminan de azul todos los jueves como parte de la campaña #MakeItBlue, creada originalmente en Reino Unido por profesionales de la industria de los eventos y el entretenimiento, uno de los sectores más castigados por la crisis económica del Covid-19.

Al igual que en muchos países del mundo, en Argentina también se creó el colectivo #MakeitBlueArgentina, al que se irán sumando edificios del país que, se iluminan en agradecimiento a todos los profesionales luchando contra la pandemia en primera línea.

Así, participan puntos reconocibles de la geografía argentina. Todos ellos se iluminarán cada jueves de azul, sumándose a otros hitos mundialmente conocidos como Times Square en New York, el castillo de Edimburgo en Escocia o el Palacio del Príncipe en Mónaco.

Al igual que en muchos países del mundo, en Argentina también se creó el colectivo #MakeitBlueArgentina, al que se irán sumando edificios del país

“Bajo la problemática que estamos atravesando por la expansión del Covid -19, estamos muy orgullosos de tener la oportunidad de sumarnos a esta iniciativa solidaria”, explican desde Red de Producción, quienes fueron convocados para replicar Make it Blue en Argentina. “Queremos acompañar, celebrar y honrar a todos los profesionales y personas que se encuentran en la primera línea de pandemia de nuestro país ”.

Junto a la iluminación de edificios emblemáticos, la campaña #MakeitBlueArgentina, también invita a todos aquellos ciudadanos que quieran participar del proyecto. Así, para mostrar su apoyo, la iniciativa invita a utilizar las redes sociales para crear fotos y videos donde predomine el color azul en accesorios, ropa o filtros, junto a los hashtags #makeitblue #makeitbluearg #makeitblueargentina y #quedateencasa.

Sobre Make it Blue #MakeItBlue es una iniciativa global sin ánimo de lucro que comprende empresas, instituciones y particulares con el objetivo de mostrar su agradecimiento y homenaje a todas las personas que luchan contra la Covid-19 en primera línea. Desde la iluminación de algunos de los lugares más emblemáticos hasta la grabación de vídeos de apoyo por parte del país, el objetivo es utilizar el color azul como símbolo de agradecimiento y homenaje universal.Todas las entidades y profesionales que