LA DECADA DE CONSTRUIR TV

192

En febrero, Construir TV estrena dos interesantes producciones argentinas que reflexionan sobre la cultural del trabajo rural en el solitario valle de la Patagonia sur donde está el sacrificio de una profesión con “Troperos” y en la juventud de una comunidad rural de Lobos que piensan en su futuro con “Educación rural”. Estrenos el jueves 11 y 25 de febrero a las 22.30 ambas con estreno diferido online gratis en la plataforma Lumiton Usina Audiovisual.

El canal que brinda entretenimiento de calidad con conciencia social hace 10 años desde su lanzamiento, estrena un nuevo especial de cine argentino en febrero con dos producciones que revalorizan la cultura del trabajo rural en el país.  Ambas producciones también se estrenarán en diferido en Lumiton Usina Audiovisual, la plataforma que se desempeña bajo la gestión de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López.

El jueves 11 de febrero a las 22.30, con repetición el sábado 13 a las 14.30, llega “Troperos”. Estreno diferido de forma gratuita en la plataforma Lumiton Usina Audiovisual http://www.lumiton.com.ar/ del 12 al 19 de febrero inclusive .Dirigida por Nicolás Detry, la producción filmada en la patagonia argentina narra el trabajo de los gauchos en un aislado y solitario valle de la Patagonia sur, mostrando el sacrificio de una profesión en vías de extinción. A través del relato de los troperos durante el transcurso de un año se verá el trabajo específico que se realiza en cada estación, incluyendo el crudo invierno patagónico y los arreos de seis mil ovejas en otoño y primavera. Se escucharán anécdotas increíbles sobre las sobrevivencias en el campo y reflexiones profundas acerca de sus sentimientos más íntimos, en una tierra donde el hombre y animal llevan una relación muy estrecha vinculada al trabajo y la supervivencia.

En tanto el jueves 25 de febrero a las 22.30, con repetición el sábado 27 a las 14.30, llega “Educación Rural”. Estreno diferido de forma gratuita en la plataforma Lumiton Usina Audiovisual http://www.lumiton.com.ar/ del viernes 26 al 5 de marzo inclusive. Dirigido por Federico Garcia Bedoya y producido por Adriel Cacciato, este documental formó parte del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata para la edición 2017. La producción muestra el último año del secundario de Adrián Altamirano, conocido como “El Paisa”; un chico proveniente de Corrientes que vive y trabaja en el campo con su familia. Adrián estudia en el C.E.P.T. N° 16, una institución educativa rural en Lobos, Provincia de Buenos Aires, Argentina, donde se forma con sus compañeros tanto en materias académicas como agropecuarias mientras conviven juntos y reflexionan sobre sus inquietudes laborales y lo que vendrá en el futuro