MORTAL KOMBAT

127

Se presenta la nueva adaptación del clásico videojuego de lucha de los años 90: Mortal Kombat, y tercera versión cinematográfica del popular juego de arcade después de Mortal Kombat (1995) y Mortal Kombat: Aniquilación (1997). La historia contará con los principales protagonistas de la saga que se inició en 1992 con el primer videojuego, y será un relanzamiento de las dos películas anteriores. Este largometraje de acción y fantasía la produce James Wan y la dirige Simon McQuoid.

De New Line Cinema llega la nueva y explosiva aventura cinematográfica “Mortal Kombat”, inspirada en la taquillera franquicia de videojuegos que hace poco gozó del lanzamiento más exitoso de un videojuego en su historia: Mortal Kombat 11.  Al mando del film está el premiado director publicitario australiano Simon McQuoid, quien debuta con un largometraje, y lo producen James Wan (películas del universo de “El Conjuro”, “Aquaman”), Todd Garner (“En el tornado”, “¡Te atrapé!”), McQuoid y E. Bennett Walsh (“Hombres de negro: Internacional”, “El Sorprendente Hombre Araña 2: La venganza de Electro”). 

Desde que el videojuego de Mortal Kombat fue publicado por Midway en 1992, fue todo un éxito. No solo en las ventas, sino en su influencia cultural. A partir de entonces, el título tuvo diversas secuelas y spin-offs. En el caso del cine, se adaptó por primera vez en una cinta homónima dirigida por Paul W.S. Anderson de 1995. Poco después, el mismo productor, Lawrence Kasanoff, hizo posible una segunda película: Mortal Kombat: Annihilations en 1997 que no tuvo tanto éxito. La franquicia tiene, además, un par de cortos animados y un corto live action de 2010 dirigido por Kevin Tancharoen. En este caso, para esta nueva adaptación han estado trabajándose durante años.

En “Mortal Kombat”, Cole Young, un luchador de MMA acostumbrado a recibir palizas a cambio de plata, no sabe lo que heredó, ni por qué el emperador Shang Tsung del Mundo Exterior mandó a Sub-Zero, su mejor guerrero, un criomante de otro mundo, a cazarlo.  Cole teme por la seguridad de su familia, y sale en busca de Sonya Blade por indicación de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma marca rara de nacimiento que Cole, con forma de dragón.  Cole llega pronto al templo de Lord Raiden, un Dios Antiguo protector de la Tierra que ofrece refugio a quienes portan la marca.  Allí, Cole entrena con los guerreros expertos Liu Kang, Kung Lao y Kano, el mercenario rebelde, y se prepara para unirse a los mayores campeones de la Tierra en el combate contra los enemigos del Mundo Exterior en una arriesgada batalla por el universo.  Pero ¿sentirá la presión suficiente para desbloquear a tiempo su arcana (el inmenso poder que proviene de su alma) no solo para salvar a su familia, sino también para vencer al Mundo Exterior para siempre? Cole Young es interpretado por Lewis Tan, poco a poco descubrirá sus orígenes mientras descubre al resto del elenco de luchadores. Según explicaba el actor, este personaje aportará “algo fresco que la gente todavía no ha visto”, al mismo tiempo que “respeta y homenaje a este legendario mundo”.

llega la nueva y explosiva aventura cinematográfica “Mortal Kombat”, inspirada en la taquillera franquicia de videojuegos que hace poco gozó del lanzamiento más exitoso de un videojuego en su historia: Mortal Kombat 11

Mortal Kombat se ha caracterizado por sus personajes y por su violencia explícita. Quien haya jugado los videojuegos sabe muy bien que Mortal Kombat transita por una espectro amplio y sin reservas de sangre. Esto, ha dicho MQuoid, es algo que debe estar presente en el reboot. Como los icónicos fatalities, el sello característico de Mortal Kombat. El director lo ha expresado así: “Hemos elegido un par. Hay muchos movimientos característicos realmente geniales, muchos huevos de pascua que hemos introducido en la película, pero hay algunos fatalities realmente rudos que no puedo esperar para ver en la pantalla grande. Son brutales. Ellos no se detienen”.

Para llevar al gran éxito a la pantalla grande, McQuoid dirigió un equipo de cineastas de Australia y los Estados Unidos que incluyó al director de fotografía Germain McMicking (“True Detective”, “Top of the Lake: China Girl”), el diseñador de producción Naaman Marshall (“Amenaza en lo profundo”, “Servant”), los editores Dan Lebental (“Spider-Man: Lejos de casa”) y Scott Gray (“Top of the Lake”, “Daffodils”), el supervisor de efectos visuales Chris Godfrey (“Hasta el último hombre”) y la diseñadora de vestuario Cappi Ireland (“Un camino a casa”, “El cazador”).  La música es de Benjamin Wallfisch (“Blade Runner 2049” películas de “It (Eso)”).